CASTELLÓ. Susana Babiloni Chust, la primera mujer presidenta del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, continuará al frente de este organismo durante los próximos tres años al encabezar la única candidatura que ha optado al proceso electoral para la renovación de cargos en este colegio oficial.
Tal y como han confirmado fuentes del Colegio de Arquitectos de Castellón, al existir una única candidatura no es necesario llevar a cabo una votación y la presidenta será proclamada en la asamblea que se celebrará en la tarde de este jueves. De esta manera, Babiloni, que fue elegida por primera vez en 2023, continuará otros tres años en el cargo. En la asamblea de este jueves también se dará a conocer la composición de la nueva junta del colegio oficial.
Babiloni tomó posesión en mayo de 2023 como la primera mujer presidenta del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, un organismo que en aquel momento contaba con cerca de 500 colegiados, una tercera parte de ellos mujeres. Elegida con amplio respaldo, sustituyó a Ángel Pitarch, con quien había ejercido como secretaria en la junta directiva.
Licenciada en 2011 por la Universidad Politécnica de Valencia, Susana Babiloni cuenta con un máster en Marketing e Investigación de Mercados (2014) por la UJI y Gráfica Publicitaria (2016) por la EASD Castelló.
Babiloni ejerce la profesión de arquitectura en su propio estudio. También forma parte del equipo redactor del documento ARRU para la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castellón y asesora a diferentes ayuntamientos en materia de urbanismo y valoraciones.
Compagina la profesión con la docencia ya que imparte cursos técnicos en universidades y colegios profesionales sobre valoración inmobiliaria y georreferenciación aplicadas al urbanismo y la edificación.
________
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.