CASTELLÓ. La patronal de Castellón quiere mantener las aguas tranquilas y ha confeccionado una candidatura conjunta para las elecciones internas del 6 de noviembre. Luis Martí aspira a volver a la presidencia de la CEV de Castellón en una lista de consenso que integra también el actual mandatario, Carmelo Martínez, que concurre de vicepresidente primero.
Según fuentes de la CEV de Castellón, Carmelo Martinez, por la Asociación del Transporte de Mercancías por Carretera (ACTM) y Luis Martí, por Ashotur, se presentarán a la cita electoral en alianza.
Martí será el presidente y Martínez el vicepresidente segundo, en un reparto de funciones "que permita optimizar el trabajo a realizar", según las mismas fuentes. El responsable de Ashotur ya dirigió la CEV antes de Martínez y cedió el cargo en 2024 por motivos personales. El presidente de ACTM asumió las riendas el pasado mes de enero, y a partir de noviembre continuará como vicepresidente.
La patronal resalta que la "continuidad en las personas, con los dos últimos presidentes, garantiza una evolución tranquila y con paso firme, dado el conocimiento de la organización que ambos tienen".
Añade que "ambos están ilusionados con esta nueva etapa en la que pretender evolucionar hacia un mayor fortalecimiento de CEV Castellón, y con ello contribuir a la consolidación de CEV CV. La candidatura se presentó en el transcurso de una reunión informal de la Junta Directiva de CEV Castellón y otros asociados de la misma y fue avalada por los presentes.
De esta manera, la patronal afronta un proceso electoral tranquilo con el objetivo de proseguir en la senda de conseno y en el tono reivindicativo ante las Administraciones. Integra a una veintena de asociaciones sectoriales de la provincia.