CASTELLÓ. La patronal de Castellón afrontará el 6 de noviembre sus elecciones internas, a la par que la estructura autonómica, y ya empieza a dar los primeros pasos al margen de la disputa que pueda darse en el seno de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). El actual presidente, Carmelo Martínez, aspira a revalidar el cargo a través de una candidatura de consenso, según fuentes internas.
Martínez, presidente de la Asociación Castellonense de Transporte de Mercancías (ACTM), asumió la dirección de la CEV de Castellón el pasado mes de enero en sustitución de Luis Martí, que cedió esta responsabilidad por motivos personales. Su nombramiento se preveía solo para el año que restaba de legislatura, pero transcurrido este tiempo se muestra con ánimo de concurrir a la cita electoral, según las mismas fuentes, que añaden que su objetivo es conformar una lista unitaria que represente a todas las sensibilidades del tejido productivo castellonense.
A final de mes mantendrá una reunión con representantes de las patronales provinciales para recoger sus reivindicaciones y oficializar su propuesta.
El dirigente dirige la ACTM desde 2018 y, en la próxima legislatura de la CEV, pretende mantener la estabilidad interna de los últimos años y continuar reivindicando las necesidades de la provincia ante las Administraciones Públicas.
La organización de Castellón, de momento, evita pronunciarse sobre la posible confrontación que se avecina por la presidencia de la CEV autonómica. Hasta ahora se ha postulado el actual líder empresarial, Salvador Navarro, aunque en los entornos empresariales se apunta a una alternativa que todavía no se ha oficializado. En este sentido, la dirección autonómica se reunió este jueves en Castellón y anunció la apertura, este viernes, de la convocatoria electoral, que también incluirá a las estructuras provinciales.
El plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 22 de octubre, y la jornada electoral se celebrará el 6 de noviembre de 2025.