CASTELLÓ. El Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca se han convertido en un revulsivo del turismo de Castellón con ocho hoteles en funcionamiento, de los que seis están en el complejo de Magic World en Orpesa (antigua Marina d'Or) y dos en Vila-real. Su irrupción el año pasado explica en buena parte el crecimiento de las visitas internacionales en la provincia.
Sus planes de atracción de turistas de mercados internacionales más la ampliación de los días de apertura están espoleando el sector turístico y, ademáss, están ayudando en su objetivo de desestacionalización.
Para esta campaña, entre otras novedades, cabe reseñar la remodelación del hotel de 5 estrellas bajo la nueva marca ‘Pontiana Thalasso Hotel’, que será completamente renovado, con una inversión de 13 millones de euros.
En estos momentos, todos los alojamientos de Magic World Resort están abiertos (Magic Inn, Apartamentos Magic World y los hoteles temáticos Magic Games y Magic Sports), a excepción de Magic Fantasy (que abrirá el 17 de abril) y Pontiana Hotel Thalasso (que lo hará el 31 de mayo).
Asimismo, prevé contar en temporada alta con una plantilla récord de 1.200 empleados una vez se ponga en marcha en junio del nuevo hotel de cinco estrellas Pontiana Thalasso Hotel. Esta cifra estará distribuida entre sus cinco hoteles y apartamentos, parques acuáticos, parques de atracciones, servicios de restauración y espectáculos en vivo.
Nuevo establecimiento en Benidorm
Por otra parte, los dos grupos abrirán en Benidorm el resort temático Magic Pirates Island, un innovador complejo vacacional que generará 230 nuevos puestos de trabajo en la región. Este proyecto, fruto de la colaboración entre Grupo Fuertes y Magic Hoteles & Resorts, representa una inversión conjunta que asciende al 50% de los costes totales del proyecto y abarca una superficie de 32.000 m².
Abrirá nuevas oportunidades laborales en áreas clave como recepción, restauración y entretenimiento, favoreciendo la incorporación de nuevos empleados. Además, este nuevo complejo vacacional también ofrecerá al personal actual de Magic Hoteles & Resorts la posibilidad de desarrollar su carrera profesional dentro del resort, fomentando el crecimiento interno y la formación continua.
El personal del resort contará con el apoyo de robots colaborativos, una tecnología diseñada para mejorar la salud laboral de los empleados, permitiendo que estos se enfoquen en ofrecer una experiencia más personalizada y cercana a los huéspedes. Esta innovación permitirá optimizar las tareas más físicas y repetitivas, favoreciendo un entorno de trabajo más seguro y eficiente.
Albergará 270 cabañas tematizadas, que se complementarán con diversas áreas de restauración, incluyendo bares, buffets y restaurantes. Además, se habilitarán zonas de entretenimiento como una gran sala de videojuegos.
Como parte de su oferta, los huéspedes de Magic Pirates Island disfrutarán de acceso gratuito e ilimitado al parque acuático Aqua Natura y al zoológico Terra Natura, dos instalaciones muy próximas al complejo que refuerzan el atractivo turístico de la zona.
Las obras de construcción del resort, que comenzaron en enero de 2024, continúan a buen ritmo y se espera que su puesta en marcha, dentro de unas semanas, tenga un impacto económico positivo en toda la Costa Blanca, fortaleciendo el tejido empresarial local y generando nuevas oportunidades laborales en el sector turístico.
En total, la alianza Magic Hotels & Resorts suma ya 2.093 habitaciones a disposición de los visitantes, distribuidas en un total de 10 alojamientos, incluyendo 6 hoteles en Magic World (Oropesa del Mar), dos en Villareal y dos resorts situados en Benidorm, Magic Natura y Magic Pirates Island.
Con esta nueva inversión, Grupo Fuertes y Magic Hoteles & Resorts suman un total de 8.527 plazas, reforzando su apuesta por la innovación, por el turismo sostenible y de calidad y por ofrecer experiencias únicas para sus visitantes, potenciando y dotando de valores añadidos a destinos de la Costa Blanca y Castellón.