CASTELLÓ. El grupo aragonés Térvalis amplía su presencia en el puerto de Castelló y ha solicitado la ocupación de una parcela de 20.484 metros cuadrados para la instalación de una planta de fertilizantes hidrosolubles en la dársena sur, a través de su filial Fertinagro Biotech, S.L. Esta actuación se suma a la zona de expansión que ejecuta Leatransa, perteneciente a la matriz, en la citada dársena.
Fertinagro Biotech acaba de iniciar el proceso administrativo para obtener una concesión en la dársena sur destinada a la construcción y explotación de una planta de elaboración y envasado de fertilizantes hidrosolubles. Este proyecto aumentará el tráfico de graneles sólidos en Castelló y constata el incremento de la influencia del entorno logístico de Aragón en las instalaciones del Grau.
Ahora se abre un plazo de un mes, según publica el Boletín Oficial del Estado, para que durante ese periodo puedan presentarse otras solicitudes sobre el citado espacio.
Fertinagro Biotech, según informa en su página web, es la cabecera de la División de Nutrición Vegetal del Grupo Térvalis, un grupo empresarial dependiente del holding Inversalia Patrimonio, que opera en los sectores agroalimentario, energías renovables y turismo. Esta firma está especializada en la producción y comercialización de productos y servicios para la nutrición vegetal.
Térvalis, en Castelló desde 1995
Térvalis ya opera en Castelló desde 1995 a través de Leatransa, con actividad en graneles sólidos y líquidos. Actualmente tiene en marcha las obras de acondicionamiento de una nueva zona de ampliación en la dársena sur, que pasará de los 16.500 metros cuadrados que ocupa actualmente a 69.000 metros cuadrados. Una vez finalice la adecuación, Leatransa trasladará toda la actividad que mantiene en la dársena norte a la sur.
Para esta actuación ha previsto una inversión de 13 millones de euros y ha planificado su finalización para 2027, aunque dispone de plazo hasta el 31 de diciembre de 2028, que es el límite máximo acordado con la Autoridad Portuaria para abandonar la dársena norte.
La concesión ampliada de Leatransa en la dársena sur dispondrá de 27.896 metros cuadrados destinados a granel sólido, 15.378 a granel líquido y 23.112 para viales internos. En esta línea, la zona de graneles sólidos contará con nueve naves de almacenamiento de entre siete y ocho metros de altura.
BOLETÍN DE EMPRESAS E INNOVACIÓN
Toda la información empresarial de Castellón, concentrada en un único correo semanal para seguir la actualidad sin perder tiempo. Suscríbete gratis al boletín aquí.