EMPRESAS

El interior de Castellón impulsa su primer centro comercial: 4.000 m2 con 15 espacios y una zona de eventos en Altura

El multiespacio EntreSierras abrirá sus puertas el próximo 31 de mayo y refuerza la oferta de servicios en el Alto Palancia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El interior de Castellón estrenará el 31 de mayo su primer centro comercial. Abrirá sus puertas en un antiguo salón de convenciones de la localidad de Altura, que se ha reconvertido para acoger hasta 15 locales y una zona de eventos en 4.000 metros cuadrados de superficie. La nueva oferta ha sido batuizada como multiespacio EntreSierras y se ubica en el polígono la Olivera, junto a la salida de la A-23. Abrirá además con una plantilla de 15 personas

El impulsor de esta iniciativa es Artesanos Gil, un negocio con solera de Altura que realiza producción alimentaria artesanal. Adquirió el antiguo inmueble de Salones Sellés que estaba en desuso y promovió su remodelación para transformarlo en un parque comercial. Según fuentes de EntreSierras, el recinto constará de dos partes diferenciadas: por un lado, el centro comercial, que albergará 15 espacios entre locales y otras zonas, de los cuales cinco ya están confirmados. Además, dispondrá de una sala versátil diseñada para actividades y promociones especiales que se alquilará por horas.

Los primeros comercios contemplan una tienda de moda para niños y jóvenes -de 0 a 16 años-, una parque infantil de bolas, una bocatería, y el área versátil, que ya tiene programados diversos talleres. 

Por su parte, el espacio de eventos contará con una superficie de 800 metros cuadrados, de los que 400 corresponderán a un salón y 400 a una terraza, proyectándose para la celebración de bodas, bautizos, comuniones, ferias, conciertos y exposiciones, entre otras. El mismo dispondrá de una cocina central con un servicio de catering porpio. 

Por último, habrá 30 plazas de aparcamiento gratuito. 

Inauguración con una previsión de 500 asistentes

Los promotores han previsto para la inauguración del 31 de mayo un acto especial en el que prevén la asistencia de 500 personas. Han organizado talleres infantiles y degustaciones tanto de la bocatería como del catering, así como una actuación en direco de un grupo de pop-rock. "Desde hace tiempo teniamos en mente hacer algo en este viejo salón, al final optamos por un multiespacio con diferentes servicios que ahora no existen en la zona", subrayan las mismas fuentes. 

EntreSierras remarca que se trata de un "centro dinámico" en el que "convivirán tiendas, restaurantes, oficinas y espacios para eventos". "Su infraestructura, versátil y moderna, permitirá adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y ofrecer una experiencia única a sus visitantes. Con una renovación enfocada en diseño, comodidad y funcionalidad, este multiespacio se convertirá en un punto de encuentro de referencia para empresas, emprendedores y clientes que buscan un lugar donde comprar, trabajar y disfrutar", añaden.

La alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez, resalta que será el primer parque comercial del Alto Palancia, una comarca con poca densidad demográgica, con  apenas 20.000 habitantes. Este negocio se presenta como una oportunidad para frenar la despoblación. No solo atenderá al interior castellonenses sino por ubicación también atraerá residentes de las comarcas fronterizas de Teruel.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo