EMPRESAS

El turismo de Castellón supera el apagón: la ocupación hotelera por el 1 de mayo asciende hasta el 73%

El sector hotelero aguantó bien la caída de la luz gracias a la existencia de grupos electrógenos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El turismo de Castellón ha superado el apagón y no se verá afectado durante el festivo del 1 de Mayo. Así, la planta hotelera de la provincia espera una ocupación de un 73,1%, una cifra elevada en la que incide este año el hecho de que el viernes también es festivo en Madrid, uno de los mercados emisores nacionales más importantes de Castellón, destaca la patronal Hosbec

La caída inesperada de la luz en todo el país del lunes generó temor en el sector, pero su rápida resolución ha evitado posibles cancelaciones de reservas en hoteles de la provincia. El balance ofrecido por Hosbec resalta que "el apagón energético no ha pasado factura a las reservas hoteleras del puente del 1 de mayo, y todos los destinos están funcionando a pleno rendimiento". Asimismo, subraya por el festivo del 2 de mayo, además del de este juevs, la mayor parte de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana han visto incrementado su nivel de reservas y la media se sitúa ya en el 84%.

La patronal afirma que las reservas hoteleras en la provincia alcanzan el 73,1% y resalta que todavía hay margen de crecimiento, sobre del mercado doméstico, con lo que el porcentaje sería mayor.

Hosbec estima que el 40% de los turistas que visiten la Comunitat Valenciana durante el puente serán internacionales, sobre todo en Calpe, Benidorm, València o Alicante. No obstante, en Castellón cerca del 80% de visitas serán nacionales. 

Funcionamiento el lunes con normalidad

El sector hotelero de la Comunitat Valenciana soportó bien la situación de crisis y emergencia del lunes. Al respecto, según Hosbec, no registró incidencias destacables, funcionando con relativa normalidad gracias a los grupos electrógenos y procedimientos de contingencias que existen en estos establecimientos. "Los hoteles de la Comunitat Valenciana han demostrado, en una nueva situación de crisis, como son también infraestructuras estratégicas y servicios esenciales básicos para la comunidad", añade la organización empresarial.

Castellón mantiene su dinámica al alza en su sector turístico. Destacan la fortaleza de sus puntos turísticos principales como Peñíscola, Orpesa, Alcossebre y Benicàssim. De hecho, la apertura en 2024 de Magic Word en la antigua Marina d'Or ha reforzado el impulso del turismo castellonense con una oferta de ocho hoteles. Asimismo, la provincia está promoviendo nuevos proyectos hoteleros, los primeros en décadas, lo que muestra la buena salud del sector.

El próximo reto pasa por disparar la llegada de visitantes internacionales. Para ello, ha impulsado nuevos acuerdos con operadores británicos y alemanes que aumenten las visitas de estos dos países y propicien una desestacionalización. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo