EMPRESAS

La futura terminal de Sevitrade avanza en PortCastelló: estará operativa en 2026, con una capacidad de 250.000 toneladas al año

La compañía de Sevilla nombra a David Rissech como gerente responsable de la puesta en marcha del proyecto en Castelló, que supone una inversión de 31 millones

  • David Rissech, gerente de Sevitrade en Castelló
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ.  Sevitrade, operador logístico en Sevilla, avanza con la terminal proyectada en la dársena sur del puerto de Castelló. Así, acaba de nombrar a David Rissech como gerente responsable de la puesta en marcha y consolidación de la plataforma castellonense, considerada como la más ambiciosa de su plan de expansión. La plataforma contempla una inversión de 31 millones y prevé estar operativa a lo largo de 2026, según fuentes de la empresa.

La planta incluirá dos grandes naves para graneles sólidos y un parque de depósitos para líquidos destinado a aceites vegetales, melazas y productos químicos, además de nuevas infraestructuras logísticas y de integración ferroviaria. Su capacidad operativa, estimada en 250.000 toneladas al año una vez esté a pleno rendimiento, “situará a Castellón como la base mediterránea de la compañía y su nueva puerta de entrada al tráfico internacional”, según las mismas fuentes. La concesión ocupará una superficie de 48.562 metros cuadrados de la dársena sur.

Sevitrade, referente en los tráficos de graneles sólidos y líquidos, decidió en mayo dar un salto estratégico en su expansión nacional con el desarrollo de una nueva terminal en el puerto de Castelló. La compañía, que suma más de tres décadas de experiencia y que en los últimos años ha intensificado su crecimiento, apuesta por Castelló para conectar con el Mediterráneo. La plataforma se encuentra en ejecución. El plazo inicial comprendía 13 meses, divididos en tres fases: la primera recoge la construcción de una nave, el edificio de oficinas, cuatro depósitos e instalaciones complementarias; la segunda, otros cinco depósitos; y la tercera, la segunda nave, la ampliación del cargadero y la puesta en marcha de otros cinco depósitos.

Según la firma, la designación de David Rissech “representa un paso firme hacia una gestión altamente técnica y orientada a la excelencia operativa”. “Según se desprende de su trayectoria profesional, Rissech aporta quince años de experiencia en el sector de materias primas, logística, inspección y operaciones industriales”, afirman desde Sevitrade, que añaden "que comenzó como inspector multiproducto, alcanzando posiciones de responsabilidad creciente en SGS, donde ocupó roles clave como jefe de operaciones, responsable de technical governance a nivel nacional para petróleo, gas y químicos, gerente de la delegación de Castellón y, más recientemente, trade sales manager para España".

Para Sevitrade, la llegada de Rissech “supone incorporar un liderazgo con profundo conocimiento del tejido industrial mediterráneo, una ventaja clave para la integración de su modelo de negocio en Castellón”.

La compañía sevillana considera que la nueva terminal no solo ampliará su presencia geográfica, sino que reforzará su capacidad para competir en un mercado cada vez más exigente y diversificado.

Crecimiento del puerto

El puerto de Castelló está inmerso en un proceso de crecimiento. A Sevitrade hay que sumar la concesión de Alcohespa, que incluye una zona de almacenamiento y distribución de alcohol etílico con una inversión de cinco millones, además de la ampliación de Leatransa y los proyectos de bp e Ignis ligados a las plantas de hidrógeno verde y amoniaco verde, respectivamente.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo