CASTELLÓ. El sector logístico continúa su expansión en Castellón. Ahora nace una nueva empresa, Tomalvic, de la mano de Tomás Gil, que cuenta con una trayectoria de 30 años en la actividad del transporte por carreteras
Tomalvic está especializada en la intermediación para la compra y venta de vehículos industriales y maquinaria de obra civil. Con esta iniciativa, el empresario amplía su catálogo empresarial, que ya incluye compañías dedicadas al transporte como Logicas, Logesmark y Gesticas Consulting.
Gil destaca que esta nueva compañía supone “otra oportunidad para crecer en el sector del transporte por carretera y seguir ampliando el radio de acción del negocio”.

Tomalvic trabaja con clientes de toda España y cuenta con una importante presencia internacional, con pedidos en 20 países. Su previsión anual es alcanzar alrededor de 200 unidades de compraventa.
La creación de esta nueva empresa, con sede en la capital de la Plana, refleja el peso creciente del sector logístico en la provincia de Castellón, una actividad que ha experimentado un notable impulso en el último año, favorecida por la reactivación del sector azulejero y de la obra pública, esta última impulsada por los fondos europeos Next Generation.
Además, todo apunta a que esta tendencia continuará al alza con la próxima puesta en marcha del polo logístico en el entorno del Puerto de Castellón, que incluirá el proyecto Logistics, el acceso sur ferroviario y la ampliación del puerto.
De hecho, Logistics acogerá dos inversiones millonarias orientadas a la descarbonización, como la planta de hidrógeno verde de bp y la de amoníaco verde de Ignis.
Al mismo tiempo, operadores de transporte de vehículos han mostrado por primera vez su interés en operar en el puerto de Castelló.