CASTELLÓ. Las dos tiendas Domti existentes en Castelló se salvan del concurso de acreedores en el que ha entrado la cadena alicantina de artículos para el hogar. La capital de La Plana cuenta con dos de estos establecimientos. Uno en la calle Joaquín Costa y otro en la calle Camí de Sant Josep. Tal y como han confirmado desde los locales, ninguna de las dos se verá afectada por cierres, puesto que se trata de franquicias de la marca.
"No estamos afectados por el concurso, las dos tiendas son franquicias y seguiremos igual, con los mismos artículos comprados en origen", han indicado. Entre los dos establecimientos hay ocho personas trabajadoras. Por el momento, según han apuntado, la intención es mantener el nombre de la tienda, si es posible.
La cadena, nacida en Aspe, cuenta con decenas tiendas entre propias y franquicias en distintas comunidades autónomas y ya ha declarado en concurso voluntario de acreedores su mercantil principal, Aspe 100 SL, cuyo auto ha incoado el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Alicante. En este caso, en el proceso se indica la apertura de liquidación y la acompañan con una oferta vinculante de adquisición de la unidad productiva. La firma, junto a la solicitud de declaración de concurso ha aportado ofertas de compra de la unidad productiva, por lo que estarían en disposición de vender. El auto tiene como fecha el 14 de enero de 2025.

- Tienda Domti. -
- Foto: Antonio Pradas
La cadena alicantina de artículos para el hogar Domti vivió justo en el año 2022 un momento expansión y apertura de tiendas en diferentes puntos. Ese año, la cadena volvió a incrementar su facturación tras la caída registrada por la pandemia de la covid-19. En 2024, la compañía se propuso implantar una serie de medidas que permitieran reducir costes de estructura y mejorar ingresos. Finalmente, la cadena ha presentado el concurso de acreedores.