CASTELLÓ. El Grupo Magic ha dado a conocer este miércoles alguno detalles de cómo será el renovado hotel balneario de la antigua Marina d'Or, ahora transformado en Pontiana Thalasso Hotel. Tal y como han informado la empresa, "Pontiana irá más allá del descanso, ofreciendo un completo programa de actividades enfocadas en la salud y el bienestar". La reapertura está programada para este mes de junio.
El Pontiana Thalasso Hotel será el único hotel de cinco estrellas de la provincia de Castellón, concretamente, en Oropesa. "Grupo Fuertes y Magic Hoteles apuestan por transformar el destino, con un hotel que ofrecerá experiencias para los viajeros que valoran el bienestar, la gastronomía y el contacto con la naturaleza", han indicado.
Pontiana Thalasso Hotel abrirá sus puertas en una primera fase, incorporando el acceso al Thalasso Exterior, que estará operativo para la temporada 2025. Desde el grupo han explicado que esta instalación no estará reformada hasta la próxima fase, que será cuando se incorporará su estilo pamukkale. La transformación final se dará a conocer en la siguiente fase de desarrollo.
"La reforma integral prevista para la próxima temporada no solo consolidará el acceso al mayor Thalasso de Europa, sino que incorporarán a hotel nuevos espacios exclusivos, como zonas Only Adults y programas clinic especializados, reforzando así su posicionamiento como un destino de referencia en turismo de bienestar y salud", destacan.
Para Javier García, vicepresidente de Magic Hotels, este proyecto representa un "avance clave dentro del gran desarrollo de Pontiana". "Junto a Grupo Fuertes, damos un paso más en la consolidación del proyecto Pontiana con la apertura de este hotel completamente reformado", ha indicado. García ha apuntado que se trata de una "apuesta por la transformación del destino, por un turismo sostenible y de calidad, y por ofrecer experiencias únicas que combinan bienestar, gastronomía y conexión con el entorno".
Modelo de turismo responsable
Desde el grupo, han destacado que los clientes del nuevo hotel podrán participar en sesiones de yoga, clases de cocina mediterránea, talleres de coctelería saludable y otras experiencias diseñadas para fomentar el equilibrio y la conexión con el entorno. Para la transformación, el grupo tiene previsto invertir trece millones de euros.

- Imagen ilustrativa de una de las habitaciones de Pontiana Thalasso Hotel -
"Comprometido con la sostenibilidad, Pontiana ha sido concebido como un modelo de turismo responsable que busca reducir el impacto ambiental y fomentar un consumo más consciente; Al formar parte del resort Magic World, se integra en una propuesta que promueve la eficiencia energética, el uso de productos de proximidad y la reducción de residuos", han indicado.
Según han explicado, uno de los objetivos principales de este proyecto es "apostar por un turismo desestacionalizado, ofreciendo una alternativa de calidad para aquellos que buscan escapadas de bienestar en cualquier época del año". Con esta iniciativa, Grupo Fuertes y Magic Hotels refuerzan su compromiso con la transformación del destino, impulsando una oferta turística que va más allá de la temporada alta y que responde a las nuevas demandas de los viajeros que valoran la sostenibilidad, la salud y la desconexión en entornos naturales.