CASTELLÓ. Sercotel expande su cadena hotelera con la inauguración de Sercotel Plana Onda, un establecimiento con 61 habitaciones y 122 plazas de 3 estrellas que gestionan los grupos castellonenses de Blumaq e Indeco.
La Plana Onda está situado en la avenida Castilla La Mancha en un inmueble que fue ocupado por Hotel Holiday Inn Express. El complejo ha sido objeto de una reforma integral y ha incorporado servicios modernos y funcionales que garantizan una estancia confortable: una sala para eventos y reuniones, parking privado, gimnasio, SPA, piscina exterior y desayuno buffet. Además, el hotel ofrece servicios adicionales como early check-in y late check-out, pensados para adaptarse a las necesidades de cada tipo de huésped.
Blumaq e Indeco colaboran al respecto con el grupo Sercotel, que pone la marca. Por su parte, el de Onda es el sexto establecimiento de Sercotel en la Comunitat Valenciana y, más concretamente, el tercero en la provincia de Castellón.
Asimismo, Sercotel ha anunciado por su lado la apertura de dos otros establecimientos, Las Artes Pinto y Cruz del Mar en Madrid y Chipiona respectivamente, con una categoría de entre 3 y 4 estrellas, han sido concebidos para responder tanto a las necesidades del turista vacacional como del viajero de negocios, integrando espacios y servicios que se adaptan con agilidad a ambos perfiles. Además, el diseño de los nuevos hoteles apuesta por la funcionalidad, con habitaciones modernas y bien conectadas; por la sostenibilidad, incorporando medidas de eficiencia energética y consumo responsable; y por una propuesta de servicios diferenciadores que incluyen desde terrazas, piscinas exteriores y zonas wellness con spa, hasta soluciones digitales que facilitan la estancia.
Con estas aperturas, la compañía contabiliza 85 hoteles en España y Andorra, de los cuales 52 están bajo gestión directa de explotación; 23 funcionan en régimen de franquicia; y 10 en construcción, consolidando así su presencia en destinos clave del panorama nacional con una oferta hotelera de calidad, flexible y orientada a la experiencia del consumidor; y reafirmando su papel como agente activo en el desarrollo sostenible y diversificado del sector turístico español.
Así lo explica el director de Expansión de Sercotel Hotel Group, Francisco Marco: “Estas nuevas aperturas llegan en un momento clave para el sector, coincidiendo con la temporada alta de verano, y reflejan nuestro compromiso por ofrecer alojamientos que no solo satisfacen las demandas actuales de los viajeros, sino que también anticipan las tendencias futuras en sostenibilidad y tecnología. Con una oferta versátil y de alta calidad, reafirmamos nuestro papel como actores en la hotelería nacional, impulsando un crecimiento responsable y adaptado a un turismo cada vez más consciente y exigente”.