CASTELLÓ (EFE). Alrededor de sesenta trabajadores de la firma Marie Clarie han reclamado en el Juzgado de lo Social número 3 de Castelló el pago de nóminas atrasadas y la improcedencia de sus despidos por parte de la empresa compradora, Formen.
El Juzgado ha acogido este viernes un juicio de una treintena de trabajadores representados por UGT que denuncian al administrador concursal y a For Men por el impago de salarios. La empresa, como en anteriores juicios, no ha comparecido.
En un segundo juicio también celebrado hoy, 31 trabajadores representados por el despacho Laborea han añadido la demanda al comprador, el empresario Ángel Pío, como persona física. El demandado no ha acudido a la vista, y su abogada ha desvinculado a For Men del proceso. Según señalan las defensas, ha alegado que el propietario no tiene relación directa con los hechos objeto del litigio.
Ambos colectivos impugnan los despidos alegados por For Men como despidos por “causas objetivas” y reclaman “indemnizaciones por despido improcedente”, además del pago de las nóminas pendientes.
La presidenta del Comité de Empresa de Marie Claire, Yolanda Villegas, ha destacado en declaraciones a EFE la presentación de numerosas pruebas para acreditar los perjuicios sufridos por los trabajadores. “Hemos presentado muchas pruebas y se está demostrando el daño causado. Estamos tranquilos porque ya contamos con una primera sentencia favorable y confiamos en que este proceso siga ese mismo camino”, ha afirmado.
Estos procedimientos se desarrollan tras la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Castellón emitida el pasado 21 de marzo, que falló a favor de un primer colectivo de 11 empleados de Marie Claire.
En esa ocasión, For Men no se presentó y la magistrada condenó al propietario y al administrador concursal al pago de siete meses de salarios atrasados, indemnizaciones por despido improcedente e intereses de demora. Además, los contratos quedan extinguidos a partir de esa fecha, habilitando a los trabajadores para optar a nuevas contrataciones o prestaciones por desempleo.
El pasado 17 de febrero For Men S.A., sociedad que compró la unidad productiva de la empresa textil Marie Claire, resolvió el contrato de compra de la unidad productiva de esta firma ante el mantenimiento del embargo judicial de las cuentas corrientes por impago de la adquisición, y anunció un despido colectivo de toda la plantilla.
Marie Claire, la histórica firma considerada uno de los motores económicos de la comarca de Els Ports, llegó a tener 900 trabajadores, pero fue acumulando dificultades económicas y despidos hasta que en 2023 entró en un proceso de concurso de acreedores.
El 2 de agosto de 2024 el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón autorizó la venta de la unidad productiva de Marie Claire por un precio de 250.000 euros a la oferta presentada en nombre de For Men con el compromiso de continuar con la actividad empresarial de la firma de lencería durante el menos tres años.
Sin embargo, ante los impagos e incumplimiento de plazos por parte de For Men, el juzgado acordó, con fecha de 18 de diciembre, el embargo cautelar de los bienes y derechos de la unidad productiva de la empresa textil Marie Claire, y de los saldos de las cuentas bancarias y acciones de la mercantil For Men y su administrador, por impago de la compra.
EMPRESAS
Sesenta trabajadores de Marie Claire reclaman en el juzgado sus nóminas e indemnizaciones
Segundo proceso contra Formen

Últimas Noticias
-
1Las mejores imágenes de la gala de los X Premios Faro de PortCastelló
-
2Burriana inaugura sus Jornadas Gastronómicas del Peix: participan 14 restaurantes
-
3El CD Castellón confirma las bajas de Jojic y Zarfino
-
4El Tram refuerza su servicio en Castelló con motivo de la V edición de Concerts del Pinar
-
5Ibáñez anuncia una inversión de 72 millones en PortCastelló en 2025, la más alta de su historia

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias