CASTELLÓ. La contratación del servicio de alojamiento y manutención para participantes y organización de la Magdalena 2020 fuerza a la Presidenta del Patronato Municipal de Fiestas y concejal del área Pilar Escuder a convocar en sesión ordinaria el Consejo Rector de Fiestas para el próximo lunes 18 de febrero para aprobar el pliego a tiempo para la próxima Magdalena.
La aprobación del expediente de contratación figura entre los puntos del orden del día, aunque todo apunta a que en el despacho extraordinario la oposición pedirá que se cumpla la 'moción del desacord' que pide convocar la asamblea de fiestas para restituir la Junta de Festes. Teniendo en cuenta que el reglamento del pleno contempla para el cumplimiento de las mociones un plazo de seis meses, es posible que la Presidenta del Patronato esquive el cumplimiento de la moción alegando la proximidad de la Magdalena, ya que cuando se celebre la sesión del Consejo Rector a penas faltará un mes para las fiestas.
Otro de los escenarios que se presenta es que el PSOE, con los apoyos de sus socios de gobierno, impidan directamente que se aborde el debate sobre la moción aprobada en pleno que pide convocar la asamblea de fiestas.