MADRID (EFE). La estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor ha empezado a recuperar la normalidad en sus operaciones sobre las 21.00 horas de este martes tras dos horas en las que los trenes de alta velocidad han registrado retrasos por una incidencia que afectaba la señalización, han informado a EFE fuentes de Adif.
Estos retrasos se han producido desde las 19.05 horas debido a una incidencia relacionada con la señalización por la falta de suministro eléctrico, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado en una publicación en su cuenta de la red social X que un exceso de tensión en la red ha provocado que saltasen las protecciones de las subestaciones desde Chamartín hasta Pajares.
"Las subestaciones se han ido recuperando y ahora hay que recuperar los enclavamientos y señalización. Esperamos que en breve se normalice la circulación", ha afirmado en esa publicación, a las 21.04 horas.
Este suceso, han precisado desde Adif, no ha afectado a la circulación de los trenes de alta velocidad con llegada o salida en la estación de Atocha, que han circulado con normalidad, ni tampoco a los Cercanías de la estación del norte de la ciudad de Madrid.
- La estación de Chamartín en una imagen de archivo.
- Foto: A. PÉREZ MECA/EP
Últimas Noticias
-
1El Villarreal sólo podrá incorporar jugadores en el mercado invernal si antes sale alguno
-
2Pérez Llorca valora la compensación al azulejo en el CO2 pero alerta de que es insuficiente ante el “hachazo energético” de la UE
-
3Castelló recuperará los campos federativos para el deporte base de la ciudad en 2026
-
4El PSPV de Castelló alerta de que el pacto fiscal de Pérez Llorca y Vox “es el preámbulo de una nueva oleada de recortes"
-
5Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias