MADRID (EFE). La estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor ha empezado a recuperar la normalidad en sus operaciones sobre las 21.00 horas de este martes tras dos horas en las que los trenes de alta velocidad han registrado retrasos por una incidencia que afectaba la señalización, han informado a EFE fuentes de Adif.
Estos retrasos se han producido desde las 19.05 horas debido a una incidencia relacionada con la señalización por la falta de suministro eléctrico, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado en una publicación en su cuenta de la red social X que un exceso de tensión en la red ha provocado que saltasen las protecciones de las subestaciones desde Chamartín hasta Pajares.
"Las subestaciones se han ido recuperando y ahora hay que recuperar los enclavamientos y señalización. Esperamos que en breve se normalice la circulación", ha afirmado en esa publicación, a las 21.04 horas.
Este suceso, han precisado desde Adif, no ha afectado a la circulación de los trenes de alta velocidad con llegada o salida en la estación de Atocha, que han circulado con normalidad, ni tampoco a los Cercanías de la estación del norte de la ciudad de Madrid.
- La estación de Chamartín en una imagen de archivo.
- Foto: A. PÉREZ MECA/EP
Últimas Noticias
-
1El CTA vuelve a reconocer un error de Rubén Ávalos contra el Castellón
-
2El Castellón entrenará a puerta abierta en el SkyFi Castalia el 30 de diciembre
-
3Porcelanosa celebra la Navidad en Nueva York con 'The Materialist Gift'
-
4PortCastelló rompe la tendencia del sistema portuario español y crece un 6,3 % en todos los tráficos
-
5La Fundació Caixa Rural Vila-real refuerza su compromiso con la salud con la suma de un desfibrilador
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias