MADRID (EFE). El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una orden que actualiza la regulación de la pesca de arrastre del Mediterráneo, con tallas mínimas de la gamba y con la inclusión del cambio de redes obligatorio.
La modificación responde a las medidas establecidas por el Gobierno, concretamente el cambio obligatorio de mallas para los arrastreros, para paliar el recorte de días en el mar que aprobó el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) y mantener, así, las jornadas del año pasado.
La flota española cuenta con 556 barcos arrastreros que faenan en el Mediterráneo.
La orden establece un sistema de gestión del esfuerzo pesquero para la pesquería de profundidad y el empleo obligatorio por toda la flota española de arrastre del Mediterráneo de redes de arrastre con malla cuadrada de 45 milímetros en copo para la pesquería de costera y de 50 milímetros en copo para la pesquería de profundidad.
También cambia el sistema de asignación de días para la flota de arrastre del Mediterráneo con el fin de redistribuir el porcentaje de días asignados.
Además, establece que un 3 % de los días totales asignados a España se empleará para incentivar el uso de dispositivos de arrastre con puertas voladoras.
En cuanto a la gamba roja y a la cigala, fija una talla mínima de 25 milímetros de longitud.

- Imagen de archivo.
- Foto: LORENA SOPÊNA/EP
Últimas Noticias
-
1Casabó presenta el proyecto 'Mou Vila-real' para conseguir una ciudad segura, viva y preparada
-
2Burriana liquida el presupuesto de 2024 con un remanente de más de 11 millones
-
3Ganar al Alba, un paso de gigante para la salvación
-
4El chef Jorge Lengua, de La Suculenta de Benicàssim, clasificado para la final del Cocinero del Año
-
5Oropesa acoge su segunda edición del Festival de Música Sacra del 5 al 12 de abril

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias