BARCELONA (EP). El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado que España y Europa están "preparando la respuesta" a los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Tanto España como Europa no queremos escalar la guerra comercial, no creemos en las guerras comerciales porque es evidente que todos salimos perdiendo", ha dicho este miércoles en Barcelona antes de entrar al 'Tourism & Economy Summit'.
Hereu ha subrayado que están "trabajando activamente" para proteger la economía, al tiempo que ha celebrado los datos del paro de este miércoles y la contribución positiva que hace el turismo a la economía española.
"Esto contrasta con políticas que estamos viendo al otro lado del Atlántico y que se basan en un proteccionismo que siempre decimos que es irracional", ha defendido.
"Día de la liberación"
Asimismo, ha valorado que los aranceles también perjudicarán a Estados Unidos: "En todo caso todo pinta que para ellos no es un día de la liberación porque esto conlleva depresión económica y graves problemas políticos".
A su juicio, el "modelo neoliberal de ninguna regla en la economía y la rebaja de los derechos sociales" no tiene futuro, y ha contrapuesto este modelo al español.