CARTAGENA- Un tren de vía estrecha de la línea Cartagena–Los Nietos (FEVE) ha sufrido este martes un incidente a la altura de Alumbres, después de que un camión pluma que realizaba trabajos en la zona invadiera el gálibo de la vía y golpeara uno de los vagones, lo que ha causado hasta seis heridos. Cuatro de los heridos han sido trasladados al hospital Santa Lucía y los otros dos al hospital Virgen del Rosell para su valoración, tal y como informa Europa Press. Los sanitarios han atendido a 6 personas (hombres de 18 (2), 26 y 50 años de edad y mujeres de 62 y 74 años)
El suceso ha ocurrido poco antes de mediodía y ha tenido lugar en el punto kilométrico 6,6, entre Alumbres y la barriada de La Esperanza. Según las fuentes consultadas, no se ha producido descarrilamiento y el tren permanece en la vía.
La Delegación del Gobierno informa que el brazo de un camión grúa ajeno a Refe y Adif, y que trabajaba en la zona en tareas de mantenimiento ajenas a la infraestructura, ha invadido el gálibo ferroviario y golpeado el cristal de uno de los vagones del tren que cubre la línea entre Cartagena y Los Nietos. Una persona ha sido atendida por varios cortes y otras dos por ataques de ansiedad.
Choque de tren linea FEVE Cartagena Los Nietos con heridos
— Noticias Cartagena (@cartagena_hoy) January 22, 2026
📹RRSS pic.twitter.com/OC2ZHJwMRs
En el convoy viajaban 15 personas. De acuerdo con el Centro de Coordinación de Emergencias, los servicios sanitarios y los Bomberos desplazados al lugar han atendido a varios afectados.
La grúa implicada en el suceso es ajena a la empresa ferroviaria y realizaba trabajos no relacionados con la explotación del tren. Al invadir el espacio de seguridad de la vía, rompió el cristal de uno de los vagones.

- -
Reanudada la circulación en la línea
El administrador ferroviario Adif ha informado de que el tráfico se encuentra interrumpido en ese punto de la línea. Desde Adif han informado que se ha reanudado la circulación.
Desde el Ayuntamiento de Cartagena se activaron de inmediato los servicios de emergencia municipales, incluidos Bomberos y Protección Civil, para atender a los pasajeros y asegurar la zona.
En principio, el incidente no reviste mayor gravedad más allá del susto sufrido por los viajeros, y las causas concretas de lo ocurrido están siendo investigadas.
La citada estación está en Alumbres (Cartagena) y su origen esel año 1874 cuando se construyó la línea de ancho métrico entre Cartagena y Los Nietos. En 1964 las instalaciones fueron transferidas a Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), empresa que se disolvió en 2013 encomendando la titularidad de las instalaciones a Adif y la explotación a Renfe Operadora.
El delegado del gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha lanzado este jueves, en su cuenta oficial de X, un mensaje de tranquilidad tras el accidente este mediodía del tren Cartagena-Los Nietos, y ha deseado una pronta recuperación a los seis heridos leves del incidente ocurrido.
Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha informado, desde su cuenta oficial en X, que sigue de cerca la evolución del incidente y que se mantiene en comunicación permanente con los servicios de emergencia y sanitarios ya movilizados en la zona. López Miras se encuentra este jueves en Fitur (Madrid).