BENIDORM. La periodista Mariví Romero, considerada la primera crítica taurina de España, ha fallecido este viernes en Benidorm (Alicante), a los 81 años de edad, a causa de una insuficiencia respiratoria, según han indicado a Efe fuentes de la familia.
Mariví Romero, hija del también periodista Emilio Romero, estaba afincada en Benidorm desde hacía muchos años, ciudad con la que tenía una gran vinculación y en la que su padre da nombre a una calle.
Las mismas fuentes han precisado que el cuerpo ha sido trasladado al tanatorio Marina Baixa, en donde mañana, sábado, se oficiará un acto religioso antes de ser incinerado.
Mariví Romero, que estudió Periodismo y Filosofía y Letras, empezó a trabajar en el diario 'Pueblo', que dirigió su padre, y en 1971 ingresó en Televisión Española para comentar la actualidad del toro.
Desde 1973 a 1983 estuvo al frente del programa Revista de toros. Una vez finalizada esa etapa, escribió en el diario 'Ya' hasta 1989. Su última trayectoria transcurrió ligada a las ondas, tanto en la cadena Cope como en Onda Cero.
Castellón Plaza
HIJA DE EMILIO ROMERO
Fallece la periodista Mariví Romero, la primera crítica taurina de España
Últimas Noticias
-
1El Castellón se queda a un partido de igualar su mejor racha histórica en Segunda
-
2Castelló se suma al Día de la Meditación con una práctica zen al aire libre en el parque Rafalafena
-
3Vila-real avala en el pleno la ordenanza de la tasa de basuras con bonificaciones de hasta el 40 %
-
4Més d’un centenar d’artistes interpretarà a Vila-real 'Messiah', de Händel, el segon dia de Nadal
-
5El Marató de Castelló entrega cheques solidarios a cinco ONG con la cantidad recaudada la prueba de 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias