CASTELLÓ (EP). El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, afirma que sería una "gran noticia" para la Comunitat Valenciana la instalación de una planta de baterías eléctricas de Volkswagen en Sagunt, una posibilidad que parece muy cercana después de que la Generalitat haya iniciado las expropiaciones para ampliar el parque logístico Sagunt II, donde se ubicaría.
En opinión del máximo responsable de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, si se confirma la noticia, se trataría "de una inmensa cantidad de inversión con respecto a las baterías y eso dinamiza el tejido productivo, da empleo estable y es parte fundamental del cambio tecnológico en la movilidad".
Sin confirmación de la Generalitat ni el Gobierno
Aunque de momento ni el president de la Generalitat, Ximo Puig, ni la ministra de Industria, Reyes Maroto, han confirmado la apuesta del fabricante alemán por Sagunt, lo cierto es que esta posibilidad parece muy cercana de confirmarse. Esto supondría además un soplo de aire fresco para la planta de Ford en Almussafes, ya que facilitaría la construcción en ella de vehículos eléctricos gracias al acuerdo entre ambas compañías.
Por el momento, en su visita a Castelló para inaugurar la nueva sede provincial de la patronal valenciana CEV, Garamendi ha remarcado que es "una gran noticia que empecemos a ver esas famosas fábricas de baterías ya" que estos proyectos estén "ya en marcha, porque sin ellas no tenemos competitividad".