GASTRO

El vino del interior de Castellón, nacido en Villahermosa del Río, alcanza 94 puntos del Mejor Sumiller del Mundo, Andreas Larsson

El reconocimiento internacional a Peñagolosa Milochocientoscatorce llega en la segunda añada del proyecto, tras alcanzar 93 puntos en la primera

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Peñagolosa Milochocientoscatorce ha recibido 94 puntos del Mejor Sumiller del Mundo, Andreas Larsson, en su segunda añada. El vino nacido en Villahermosa del Río en el entorno del Parque Natural del Penyagolosa a 930 metros de altitud , consolida  así su proyección  internacional y confirma la evolución de un proyecto que reivindica el valor del interior. 

Este reconocimiento internacional llega en la segunda añada del proyecto -tras alcanzar 93 puntos en la primera- y confirma la solidez, personalidad y pureza del vino de paraje elaborado en el interior de Castellón.

En su valoración, Larsson destaca “la densidad, concentración y frescura del vino, con fruta negra pura, tanino fino y un final largo y balsámico, de gran carácter y autenticidad”. El sumiller también subraya la ausencia de protagonismo de la madera y el equilibrio entre estructura, tensión y profundidad, elementos definitorios del estilo Peñagolosa 1814.

Un vino de montaña nacido a 930 metros de altitud

Peñagolosa 1814 procede de viñedos situados en Villahermosa del Río, en el interior de Castellón, a unos 930 metros de altitud. Este enclave, marcado por la montaña, el silencio del Parque Natural y noches muy frías, ofrece una maduración lenta que permite obtener uvas de gran intensidad aromática y una marcada identidad territorial.

El proyecto -que apuesta por la revalorización de viñedos de más de 30 años y por la recuperación del paisaje agrícola del interior- se ha consolidado como una de las propuestas emergentes más singulares de la Comunidad Valenciana.

Crecimiento, reconocimiento y consolidación del territorio

Con este nuevo reconocimiento, la bodega refuerza su posición en el panorama enológico nacional e internacional, y confirma la evolución ascendente del proyecto. El salto de 93 a 94 puntos en solo una añada subraya la capacidad del vino para expresar con mayor precisión el carácter del paraje y la calidad de su coupage.

Declaración del fundador

“Este reconocimiento es especial porque llega muy pronto en nuestra historia. Peñagolosa Milochocientoscatorce nació para demostrar que el interior de Castellón tiene un potencial extraordinario, y que un territorio de montaña puede producir vinos con una personalidad única. Estos 94 puntos nos animan a seguir trabajando con humildad y ambición”, señala Miguel Guillem, fundador del proyecto.

Disponibilidad

La nueva añada de Peñagolosa 1814 ya está disponible en la tienda online oficial (penyagolosa1814.es) y en una selección limitada de restaurantes y espacios gastronómicos de referencia.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo