GASTRO

La Ruta de la Tapa de Vila-real afronta la recta final con buenas sensaciones de los hosteleros

Los 22 locales participantes han servido una media de 250 platos cada uno

5 / 5
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. La XVII edición de la Ruta de la Tapa de Vila-real, organizada por la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi) y la Concejalía de Comercio y Hostelería, afronta su último fin de semana de actividad con buenas sensaciones entre los locales participantes, 22 en esta ocasión, que, a falta de realizar el balance final oficial, prevén mejores resultados del año pasado.

Desde Ashiovi han asegurado que esta iniciativa ayuda a los locales a generar volumen de negocio y también permite a los hosteleros acercar al público sus propuestas y a dar a conocer sus establecimientos. Cada local ha servido una media de 250 tapas aunque algún negocio se acerca a las 500, han indicado los organizadores que se han mostrado muy satisfechos por la acogida por parte de la ciudadanía y del sector hostelero. Cada establecimiento ofrece dos tapas: una de libre elección y otra con la naranja como ingrediente principal, en cualquier modalidad (dulce o salada). El precio de cada tapa, con bebida incluida, es de 4,50 euros.

"La Ruta de la Tapa es mucho más que una propuesta culinaria. Es una manera de socializar, de dinamizar el consumo local y de continuar impulsando un sector clave para la economía de Vila-real", ha defendido el concejal de Comercio y Hostelería, Xus Madrigal. Por su parte, el presidente de Ashiovi, Emilio Miralles, ha puesto en valor el espíritu solidario que, una vez más, acompaña esta Ruta. Todos los establecimientos participantes han realizado una aportación solidaria de 50 euros, que se destinará íntegramente a la Asociación de Afectados por el Síndrome por Deficiencia de CDKL5, una enfermedad genética rara que afecta al desarrollo neurológico.

Los clientes pueden votar sus tapas preferidas a través de los tradicionales tapaportes, que deberán tener el sello de ocho establecimientos diferentes para participar en el sorteo de varios premios: un lote especial de productos ibéricos valorado en 500 euros, vales regalo para consumir en locales asociados, y se sortearán dos vales de 50 euros entre los usuarios que publiquen fotografías en las redes sociales de la Ruta (@rutadelatapavila), gracias al patrocinio de Clar Televisió. Además de los premios populares, un jurado profesional ha valorado las tapas en una degustación previa celebrada los días 8 y 9 de abril. Los premios para los establecimientos incluyen cinco galardones de 500 euros cada uno por las mejores tapas según el público y el jurado, así como un premio especial a la innovación, presentación y creatividad. La entrega de premios tendrá lugar el 28 de mayo en el Gran Casino de Vila-real.

Tanto desde el consistorio como desde Ashiovi han agradecido el apoyo del tejido empresarial local que hace posible la Ruta con patrocinadores como Porcelanosa, Ruralnostra, Multiópticas, Grupo Tello Alimentación, Revimed, García Folques, Mapfre, Novell, Caixa Rural y la Fundació Caixa Rural Vila-real, así como Coca-Cola.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo