LES USERES. Les Useres ultima los preparativos para acoger, este fin de semana, la undécima edición de su esperada Fira del Vi. Una cita que, organizada por el Ayuntamiento de les Useres en colaboración con las bodegas locales, se ha consolidado como un referente de la promoción de la cultura vinícola y la gastronomía local.
La cita, que abrirá sus puertas oficialmente este sábado 17 de mayo, a partir de las 11.30 horas, transformará las calles de esta localidad de la comarca de l’Alcalatén en un escaparate de aromas, sabores y tradiciones ligadas a la cultura del vino, tan arraigada en la zona.
"La Fira del Vi no es solo una feria, es una celebración de nuestra identidad, de nuestro paisaje, de nuestra historia y de las generaciones de viticultores que han hecho de Les Useres un referente en la elaboración de vinos de calidad", ha afirmado el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, quien ha querido poner en valor el enorme esfuerzo que realizan cada año bodegueros, voluntarios, entidades locales y vecinos para que la feria mantenga su esencia y al mismo tiempo crezca en calidad y proyección.
"Además de situar a Les Useres en el mapa enoturístico, este evento atrae cada año a un mayor número de visitantes y permite dar a conocer el potencial que tiene nuestro entorno, no solo por el vino, sino por su gente, su gastronomía y su paisaje", ha añadido el primer edil.
En cuanto al programa de actividades, además de las catas de vino gratuitas organizadas por las cinco bodegas locales (Les Useres, Flors, El Mollet Vino y Cultura, Barón d’Alba y Vinya Natura), también habrá visitas al Museu dels Pelegrins, juegos infantiles, música en vivo y la inauguración de la exposición titulada ‘l’Alcalatén intangible’.
Además, la Fira también contará con diversos puestos de artesanía y productos locales, como quesos artesanos, embutidos, frutos secos o repostería tradicional, lo que permitirá a los visitantes disfrutar de una amplia oferta de la rica tradición gastronómica de la provincia.