CASTELLÓ (EFE). El Ministerio de Transportes y la Generalitat se reunirán la próxima semana para intentar avanzar en la catalogación como Obligación de Servicio Público (OSP) de la línea aérea Madrid-Castellón, que está pendiente de aprobación al menos desde 2018.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado este jueves en L'Alcora que esa reunión tendrá lugar por videoconferencia y en ella se abordarán "algunos detalles" que faltan para poder autorizar finalmente la conexión aérea entre el aeropuerto de Castellón y el de la capital de España.
Preguntado por si hay alguna novedad en torno al aeropuerto de Castellón, Ábalos ha indicado que hay dos cuestiones, por un lado la gestión, que "lleva otra derivada", y la otra es la citada OSP de la línea Madrid-Castellón.
Sobre esto último, el titular de Transportes ha señalado: "Faltan algunos detalles por cuadrar pero creo que la próxima semana hay una reunión por videoconferencia entre el Ministerio, la secretaria general de Transportes y la Generalitat para seguir abordando esta cuestión", de la que "faltan algunos detalles".
En octubre de 2018, el president de la Generalitat, Ximo Puig, confirmó que había un acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que la conexión aérea Castellón-Madrid fuera declarada de servicio público e indicó que se estaba en conversaciones con Aviación Civil y preparando la documentación, sin que desde entonces se haya comunicado ninguna novedad al respecto.
Castellón Plaza
Gobierno y Consell "intentarán desatascar" la conexión aérea entre Madrid y Castellón
Últimas Noticias
-
1La UJI da un salto como referente internacional: acoge por primera vez la Cumbre de Rectores México–España
-
2La nueva zona verde entre la playa de Almassora y el Serrallo, en 'stand by' a la espera de un acuerdo entre gobierno y oposición
-
3La Tasca Del Puerto representará a Castelló en la la final del 65.º concurso de paella valenciana de Sueca
-
4La Salzadella i la seua plaça de Mèxic reben la visita de rectors mexicans per a conèixer el patrimoni indià
-
5El Castellón deleita a su afición con una media hora final para enmarcar
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Gobierno y Consell "intentarán desatascar" la conexión aérea entre Madrid y Castellón · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies