CASTELLÓ. Grespania sigue con su constante crecimiento mediante la ampliación de una nueva línea de producción en su planta para láminas de gran formato en Moncofa con una inversión aproximada de unos 20 millones de euros.
Este incremento de capacidad productiva, orientado a formatos de hasta 1620x3240 milímetros de tamaño y espesores desde 5,6 a 20 mm, consiste en una ampliación del almacenamiento y recepción de polvo atomizado, de una nueva línea donde se incluye prensa, secadero, esmaltado y horno; y una nueva línea de enmallado, selección, clasificación y embalaje de las placas.
Esta nueva línea ha sido diseñada para minimizar aún más si cabe, el impacto con el medio ambiente. Además de contar con las últimas medidas a nivel de ahorro energético (inverters, recuperaciones de calor, etc.), se va a proceder a la instalación de una planta de reciclaje del rechazo in situ, de forma que se reaproveche el residuo generado en la misma planta sin tener que pasar por un gestor externo.
Este proyecto se pondrá en marcha a principios de 2023, cuando se materializará un aumento de la producción del gran formato de 850.000 metros cuadrados al año. De esta forma la compañía acelera el proceso para llevar los productos al mercado más rápidamente y mejorar, aún más, el servicio prestado a los clientes. También se seguirán cumpliendo los requisitos de la actual planta basada en la Industria 4.0 y las iniciativas de economía circular, destacan desde la compañía.
Castellón Plaza
Grespania añade otra línea de producción de gran formato en su planta de Moncofa
Últimas Noticias
-
1Burriana cambiará a trimestral todo el sistema de estacionamiento de la ciudad en 2026
-
2El PSPV celebra que el año 2026 arranque "con una nueva subida de las pensiones en España"
-
3El Villarreal cayó en sus dos últimos arranques de año
-
4La Diputación activa un presupuesto de 216 millones e inyecta liquidez a los 135 municipios de Castellón
-
5Música, luces láser y fuegos artificiales: Castelló recibe el 2026 con una celebración masiva en la Puerta del Sol
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias