CASTELLÓ. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Rubén Ibáñez, ha puesto en valor el nuevo contrato para renovar la torre de control y ha destacado que “con la renovación y ampliación redoblamos esfuerzos en materia de seguridad y emergencias en el puerto de Castellón adecuando nuestras instalaciones a las necesidades de espacio”.
PortCastelló ha sacado a licitación la adecuación y ampliación del edificio Castelló Port Control, situado en el Muelle Transversal exterior, a fin de adaptarlo a las necesidades actuales. Sus funciones principales son la seguridad marítima del puerto, garantizar una vigilancia integral y una respuesta inmediata ante cualquier incidencia.
“La introducción de nuevas tecnologías a través de la incorporación de inteligencia artificial, nuevos equipamientos, un aula de formación o una nueva sala de crisis van a permitir que mejoremos nuestra capacidad de respuesta ante emergencias y que estemos mejor preparados ante cualquier eventualidad que pueda surgir”, ha subrayado Ibáñez.
El proyecto cuenta con una inversión de 2.959.998, un plazo de ejecución de doce meses, y consiste en la reorganización del puesto de Control y Salvamento, la reubicación de la sala de crisis y la redistribución de espacios secundarios asociados. Estas adecuación permitirá una gestión más eficiente y coordinada, asegurando la protección de las instalaciones, de las operativas y de las personas que trabajan en el puerto. El proyecto se enmarca en el plan de modernización de PortCastelló, integrando soluciones avanzadas, respondiendo así a las demandas del sector logístico y marítimo.