Castellón Plaza

Justicia abrirá en 2024 oficinas de apoyo a los Juzgados de Paz en Moncofa, Nàquera u Ondara

  • Foto: JORGE GIL/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia e Interior abrirá en enero de 2024 oficinas de apoyo a los Juzgados de Paz en cinco localidades que en 2023 han superado los 7.000 habitantes: Catral, Moncofa, Nàquera, Ondara y Turís.

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha manifestado en un comunicado que este "es un gran avance y un compromiso con la ciudadanía al poder facilitar el acceso de la justicia a los ciudadanos".

Gracias a estas nuevas oficinas de apoyo, en estos Juzgados de Paz prestarán servicio funcionarios de los cuerpos de la Administración de justicia, mientras que las instalaciones y medios instrumentales del Juzgado de Paz estarán a cargo del Ayuntamiento respectivo.

La Conselleria de Justicia asumirá el coste de los sistemas informáticos y del personal, el coste de esta última partida, que asume la Conselleria de Justicia, asciende a la cantidad de 73.127,43 euros anuales para cada uno de estos Juzgados de Paz.

Esta cifra contempla el salario para el funcionario del cuerpo de gestión con funciones de Secretario de Juzgado de Paz y para el del cuerpo de Auxilio Judicial.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo