CASTELLÓ (EFE). El burundés Rodrigue Kwizera logró este domingo la victoria en el XXXIX Cross de Itálica en un emocionante esprint ante el etíope Tadese Worku y de paso contribuyó para que el Playas de Castellón revalidara el título de campeón de España de Campo a Través de Clubes, carrera que se simultaneó con la tradicional prueba atlética de Santiponce (Sevilla).
El atleta africano es la sensación de la temporada y se ha convertido en el gran protagonista de la campaña otoñal de campo a través, en la que ha encadenado triunfos consecutivos en las pruebas de Grao de Castellón, Soria y San Sebastián, un segundo puesto en Atapuerca y el triunfo de este domingo en el complejo arqueológico de Itálica.
Kwizera ofreció una demostración de poderío desde el comienzo de la prueba y se fue directo por el triunfo con el objetivo igualmente de ganar el título de campeón de España y asegurarse el Playas de Castellón una plaza para el Europeo.
El burundés afrontó decisión los 10.002 metros del trazado y fue en la última vuelta cuando atacó y solo le aguantó Tadese Worku, mientras que se descolgaron del cuarteto el etíope Nibret Melak y el eritreo Aron Kifle, que llegó a la carrera sevillana después de su triunfo una semana antes en Atapuerca.
Kwizera invirtió un tiempo de 28 minutos y 32 segundos, uno menos que Worku, y diecinueve con respecto al etíope Nibret Melak, tercero, con Kifle cuarto con 28:48 y quinto el ugandés Thomas Ayeko, con 28:58.
El español Carlos Mayo completó una excelente actuación y terminó sexto con una marca de 29:07, con el también hispano Abdessamad Oukhelfen en séptima posición.
La victoria de Kwizera fue clave para que el Playas de Castellón revalidara el título de clubes masculino con Abderrahman El Khayami vigésimo quinto, Jorge Blanco trigésimo y Sergio Jiménez trigésimo tercero.
El Atletismo Bikila se proclamó subcampeón gracias al noveno puesto de Ayad Lamdassem y el Atletismo Numantino fue tercero con el décimo puesto de Raúl Celada.
Castellón Plaza
Cross de Itálica
Kwizera gana al esprint e impulsa al Playas Castellón al Nacional de Clubes
Últimas Noticias
-
1El ITC supera los 9 millones de facturación en 2025, un 4% más: participa en 119 proyectos privados y 58 públicos
-
2El portero Álex Cervera regresa al Peñíscola y formará parte de la primera plantilla
-
3La castellonense Valfortec afianza su presencia en el mercado nacional y activa la mayor planta fotovoltaica de la isla de Mallorca
-
4Castelló remata los convenios con entidades sociales: da luz verde a 1,2 millones en 12 acuerdos pendientes
-
5Benicarló ultima la puesta en marcha del nuevo ecoparque: prevé iniciar su actividad a finales de agosto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Kwizera gana al esprint e impulsa al Playas Castellón al Nacional de Clubes · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies