CASTELLÓ. El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios de colaboración entre la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y la Diputación Provincial de Castelló por los cuales se destinan 3.045.321 euros para colaborar en el mantenimiento del Centro Público Integrado Excelentísima Diputación y del Centro de Educación Especial Penyeta Roja.
En concreto, para el ejercicio 2020 el Centro Público Integrado Excelentísima Diputación recibirá 1.927.130 euros y en el Centro Penyeta Roja se destinarán 1.118.191 euros.
Según informa el Consell en un comunicado, en el caso del Centro Integrado Excelentísima Diputación, a través del convenio, se financian cuatro unidades de Educación Primaria (de quinto y sexto curso) y ocho de Educación Secundaria Obligatoria (dos por curso). En relación con el Centro Penyeta Roja, se financian nueve unidades de Educación Especial Específica de atención a alumnado con discapacidad psíquica.
En cuanto a la provisión de vacantes de profesorado de los centros, cuando se produzcan, se efectuará por el procedimiento general establecido para el acceso de funcionarios a la Diputación, y se tendrá que comunicar a la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Castelló.
La Diputación tendrá que impartir gratuitamente las enseñanzas que son objeto del convenio y hacer las actividades complementarias y de servicios que, si se tercia, se lleven a cabo. Igualmente, se obliga a tener en funcionamiento el número total de unidades escolares que figuran en el convenio, y también tendrá que hacer constar en un lugar visible del centro su financiación por parte de la Generalitat.
Castellón Plaza
La Conselleria de Educación destina 3 millones de euros para el mantenimiento de Penyeta Roja
Últimas Noticias
-
1La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio convoca los Premios Alfa de Oro: Castellón acogerá la gala tras la marcha de Cevisama
-
2Fundació Caixa Rural Vila-real fomenta la inclusión y el cooperativismo en 'La nostra festa'
-
3Castelló refuerza la conciliación familiar durante las vacaciones con la 'Escoleta de Pasqua'
-
4China refuerza su expansión en el azulejo de África: impulsa nuevas inversiones para crear industria local en Guinea, Costa de Marfil o Etiopía
-
5El PSPV y Compromís piden a Miralles que comparezca por "el abuso de los contratos menores y su posible fraccionamiento"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Conselleria de Educación destina 3 millones de euros para el mantenimiento de Penyeta Roja · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies