CASTELLÓ. El consejo de gobierno del Consorci Hospitalari Provincial de Castellón ha aprobado este martes las cuentas del ejercicio 2019 con la opinión favorable de la Intervención de la Generalitat Valenciana. La reunión ha servido también para evaluar los costes derivado de la covid-19 a los que ha tenido que hacer frente el centro desde el inicio de la pandemia y que se calculan en casi 1,2 millones de euros hasta ahora.
La reunión, que se ha celebrado vía telemática, ha estado presidida por la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, quien ha destacado que las cuentas cumplen con lo exigido por la normativa reguladora de la actividad de auditoría de cuentas del sector público.
El director gerente del centro, Joaquín Sanchís, ha expuesto el informe sobre la gestión económica del centro durante los meses de junio, julio y agosto y ha señalado que una vez finalizado el periodo de alarma el centro ha retomado la actividad en el contexto de nueva normalidad y continúan los esfuerzos para hacer frente a la pandemia Covid-19.
En este sentido, se han puesto en marcha distintos protocolos de actuación tanto para la protección a los pacientes como a los profesionales y se ha instaurado una nueva organización asistencial para hacer frente a la situación excepcional que se está viviendo.