CASTELLÓ (EP). La Feria Valenciana de la Música Trovam renueva este año los intercambios y colaboraciones con Navarra, Extremadura, Cataluña, Asturias y Baleares para posibilitar que artistas valencianos den a conocer su trabajo en otros mercados y al mismo tiempo, que propuestas musicales de otros territorios muestren sus proyectos en la próxima edición del encuentro.
La duodécima edición de la Feria Valenciana de la Música Trovam tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en Castellón y está organizada por la Valencian Music Association (VAM!), con la colaboración destacada de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana mediante el Institut Valencià de Cultura.
El pasado mes de abril, gracias a las colaboraciones e intercambios realizados, la valenciana Ana Zomeño tuvo la oportunidad de actuar en la feria MUM de Mérida (Extremadura), donde presentó su último trabajo discográfico, 'De tierra y decisiones'.
El director de la feria Trovam, Armand Llàcer, también asistió a Xixón al encuentro de la industria musical asturiana Alcuentru Profesional Música en Rede, donde tuvo la oportunidad de presentar las actividades y proyectos de la feria y mantener reuniones con los profesionales asistentes.
En mayo, en virtud de estos intercambios, también actuará la artista valenciana Colomet en la próxima edición de la FIM, feria de música emergente y familiar de Vila-seca (Tarragona), que se celebrará del 16 al 19 de mayo. De la misma forma, la Feria Mediterránea de Manresa, Feria B! (Baleares) y la Navarra Music Commission elegirán bandas valencianas para participar en sus convocatorias.
La Fira Valenciana de la Música Trovam está organizada por la Valencian Music Association (VAM!) con la colaboración de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana mediante el Institut Valencià de Cultura y el Ajuntament de Castelló.
Además cuenta con la participación de la Diputació de Castelló; À Punt Mèdia; el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Ministerio de Cultura y Deporte); Mediterranew Musix (Turismo Comunidad Valenciana); la Acadèmia Valenciana de la Llengua; la Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE); la Universidad Jaume I de Castellón; Radio 3 (RNE); Onda Cero; Mahou - San Miguel (Vibra Mahou); y la Federación Valenciana de la Industria Musical (FEVIM).
Castellón Plaza
La Fira Trovam renueva sus alianzas con Navarra, Extremadura, Cataluña, Asturias y Baleares

- Trovam
Últimas Noticias
-
1Oropesa garantiza servicios esenciales y proyectos clave con una modificación de créditos de 17 millones
-
2Barrachina recibe en la Diputación a 'Perico' Delgado como referente y embajador de la Mediterranean Epic
-
3Escala a Castelló despliega velas con 13 navíos y el objetivo de superar los 106.000 visitantes
-
4La castellonense Valfortec sigue sumando energía verde en Chile con la conexión de su sexto parque
-
5Formen tiene 20 días para indemnizar a los primeros 11 trabajadores de Marie Claire

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias