CASTELLÓ. La azulejera italiana Laminam, dedicada a las piezas de gran formato, ha comprado la firma Best Surface, también de origen transalpino pero que tiene su factoría en l'Alcora. Con ello, Laminam aterriza en el territorio español con su primera fábrica, ya que hasta ahora tan solo contaba con representante propio en la figura del distribuidor Iberstone, que el pasado verano inauguró un nuevo centro logístico en Madrid.
De esta forma, tan solo dos años después de su nacimiento, Best Surface cambia de manos tras el acuerdo alcanzado entre Laminam y el Grupo Barbieri & Tarozzi. Fue precisamente este fabricante transalpino de maquinaria cerámica, fuertemente arraigado en Castellón, el que hace solo dos años puso en funcionamiento la factoría de Best Surface en l'Alcora, en una inauguración envuelta en el secretismo y con la marca Idylium como bandera.
Inauguró una nueva planta en noviembre
Además de en Castellón, Best Surface también está presente en Milán, donde tiene las oficinas centrales, pero su única factoría está ubicada en la provincia. La relación de Laminam y Siti b&t no es nueva. De hecho, la compañía de maquinaria ha montado en los últimos meses la nueva factoría de la azulejera en Borgo Val di Taro, al pie de los Apeninos tosco-emilianos, que inauguró a principios de noviembre. Entre esta nueva planta y la ampliación de las de Borgotaro (Italia) y Dobrino (Rusia), actualmente en curso, la firma lleva a cabo este año una inversión de 50 millones de euros.