Castellón Plaza

La ruta de Air Nostrum a Madrid puede sumar 26.000 viajeros al aeropuerto de Castellón en 1 año

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La ruta Castellón-Madrid, que Air Nostrum operará a partir del próximo otoño -y siempre antes del 1 de noviembre-, puede llegar a sumar 26.000 viajeros a la clientela del aeropuerto provincial en su primer año de funcionamiento. Esta es la cifra que se alcanzaría si las cinco conexiones semanales que la aerolínea programará viajasen al 100% de su capacidad. 

De hecho, la cifra incluso podría ser mayor, ya que los cinco vuelos por sentido a la semana es el mínimo que Aerocas exige a la compañía que operará los vuelos. Pero es complicado que los dirigentes de Air Nostrum incluyan más rutas en su operativa... al menos a lo largo de todo el año. 

Aviones de 50 plazas

La cantidad de pasajeros surge tras multiplicar la capacidad mínima de los aviones que recogen los pliegos del concurso público abierto para la adjudicación de la ruta, que es de 50 butacas, por las operaciones que se producirán a lo largo de todo un año: 5 por sentido durante cada una de las 52 semanas anuales. El resultado son los citados 26.000 pasajeros. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Muere el periodista José Luis Balbín, creador de 'La clave'
Nadie quiere ser Oltra, pero lo será Aitana Mas