Castellón Plaza

Últimos días para inscribirse en el programa

Lanzadera Conecta Empleo ultima detalles para su nueva edición en Castelló

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El 28 de junio finaliza el plazo para que personas en desempleo se apunten a la Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para reactivar la búsqueda de trabajo con nuevas herramientas digitales. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

La iniciativa comenzará en julio. Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el asesoramiento de técnicos especializados para actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas. Las personas interesadas en participar en este programa deberán formalizar su inscripción en la web  www.lanzaderasconectaempleo.es . Podrán solicitar información en Castelló Crea, solicitando cita previa en 96 435 54 82. La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises, y la colaboración del Ayuntamiento de Castelló. 

Perfil de las personas destinatarias 

La Lanzadera Conecta Empleo de Castelló comenzará a funcionar a mediados de julio y estará operativa hasta mediados de diciembre, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro o desempleo. 

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

Formato mixto: online + presencial 

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

Actividades

Contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La Comunitat Valenciana recibirá 3.402 millones de financiación estatal en el tercer trimestre
El Nuevo BAYON de un vistazo: el último miembro de la familia SUV