Castellón Plaza

Las obras del IES Álvaro Falomir de Almassora arrancarán en agosto con un sobrecoste del 48%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Las obras de reconstrucción del IES Álvaro Falomir de Almassora arrancarán el próximo mes de agosto con un sobrecoste del 48%. Un pleno municipal extraordinario ha aprobado este lunes la licitación de las obras tras un año de espera desde que los autores del proyecto constructivo alertaron de que los 10.618.223 euros presupuestados por la Conselleria de Educación eran insuficientes para afrontar las obras. Los técnicos esgrimían dos razones: el incremento del precio de los materiales de construcción y la peculiar configuración arquitectónica del aulario principal, un edificio protegido que será reconstruido en planta.

El nuevo presupuesto de licitación será de 15.716.130 euros y lo costeará la Generalitat de forma fraccionada entre los años 2024 y 2026. La empresa que resulte adjudicataria iniciará las obras en agosto con el deber de finalizarlas en marzo de 2026.

La obra más importante de Almassora

Las obras del instituto serán las más cuantiosas en la historia de Almassora, de ahí el reto que se había marcado el consistorio para este año. El nuevo centro de la calle Boqueras tendrá 24 unidades de ESO, ocho de Bachillerato y dos de ciclos formativos, además de laboratorios, biblioteca, cafetería, despachos, zona administrativa y baños adaptados en todos los edificios.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Controlado el incendio de Villanueva de Viver, ocho días después de declararse
Sanidad notifica 172 nuevos casos de covid en Castellón y 3 fallecimientos en la última semana