CASTELLÓ. (EFE). Los colegios oficiales de Trabajo Social de Valencia, Castellón y Alicante han demandado al Consell un aumento de la plantilla y han lamentado la falta de material de EPIS tanto para las trabajadoras sociales como para las profesionales del servicio de ayuda a domicilio.
Estos colegios han trasladado al Consell las necesidades detectadas por los profesionales en sus centros de trabajo durante la crisis de la Covid-19 a través de escritos a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Sanidad y Educación, han informado en un comunicado. Además de la mejora de la coordinación entre administraciones, una petición que afecta principalmente a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, hacen constar la dificultad de algunas trabajadoras sociales de realizar teletrabajo, puesto que en muchos centros no tienen preparadas las redes informáticas para que se pueda acceder a las bases de datos desde casa.
Respecto a Sanidad, se ha trasladado la necesidad de una estructura coordinada entre las administraciones sanitarias y las sociales, además de protocolos unificados yc onsensuados desde la Conselleria que faciliten la comunicación tanto en los departamentos de Salud como en los propios equipos de trabajo. Se reivindica la figura de la coordinadora de Trabajo Social de los departamentos de Salud, que pueda recoger y sistematizar toda la información relativa al trabajo social en esta situación de crisis y que impulse la colaboración entre profesionales para elaborar protocolos de atención a la emergencia social.
A las trabajadoras sociales les preocupa la falta de ayudas de alimentos para los niños y adolescentes que no reciben beca de comedor, algo que han comunicado a la Conselleria de Educación. También denuncian que la docencia a distancia pueda acentuar la brecha social, puesto que muchas familias no pueden acceder en la tecnología, y solicitan algunos materiales educativos propios de los centros de educación especial porque los servicios sociales de atención primaria no tienen, así como un aumento de vales de alimentación.
Las trabajadoras sociales de la Comunitat piden aumentar plantillas y lamentan falta de EPI
Castellón Plaza
- El presidente del Colegio de Trabajo Social de Castelló, Jaume Agost
Últimas Noticias
-
1Roig Negueroles: "Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos"
-
2Saliba: "Jugar en el Villarreal es un gran paso en mi carrera"
-
3Castellón firma menos hipotecas en el primer semestre pero eleva un 10% la financiación por el alza de la vivienda
-
4El Villarreal cede a Kambwala al Como para una temporada
-
5Benicàssim se previene ante la posible llegada de gota fría mediante la limpieza intensiva de imbornales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las trabajadoras sociales de la Comunitat piden aumentar plantillas y lamentan falta de EPI · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies