CASTELLÓ. Los lunes de este verano en Benicàssim se escriben en Villa Ana con estilo literario gracias a la iniciativa promovida por el Ayuntamiento en la que habrá un ciclo de conferencias de escritores y escritoras. Así pues, a las 20 horas, de todos los lunes de julio y agosto los diferentes ponentes recomendarán cinco lecturas al público asistente y estarán acompañados por una persona que hará de moderador-entrevistador.
La entrada será gratuita bajo previa inscripción en la página web de cultura benicassimcultura.es. Este lunes comienza con la participación de la castellonense, Laura Vallés Vilchez, trabaja como curadora, editora e investigadora. Estudió la carrera de Bellas Artes y un Máster en Fotografía en la Universidad Politécnica de Valencia, una experiencia que le llevó a realizar una estancia en Northumbria University, Newcastle upon Tyne, entre ambas titulaciones.
En 2022 se doctoró en el Royal College of Art de Londres, donde reside, da clases de comisariado y dirigió el proyecto europeo 4Cs From Conflict to Conviviality through Creativity and Culture. Su labor pedagógica se inicia gracias a una beca de la Fundación Botín y se nutre del trabajo que realiza como cofundadora y editora de Concreta: editorial que publica una revista, así como una serie de libros y que sedimenta experiencias anteriores siempre en instituciones con un pie en entornos pedagógicos y otro en entornos públicos.
Es el caso de Afterall en Londres, organización editorial vinculada a Central Saint Martins, donde trabajó en 2009, para luego trasladarse al MoCP de Columbia University en Chicago en 2010. Como curadora ha organizado exposiciones tales como Te toca a ti (EACC, 2018), 15.600 días. Xisco Mensua (CCCC, 2019), A través de la arena (Azkuna Zentroa, Artium y CentroCentro, 2019-20), Mitos del futuro próximo (Fotonoviembre, TEA, 2019-20) o Teresa Lanceta: Tejer como código abierto (MACBA-IVAM, 2022-23). Ha impartido conferencias en instituciones tales como Royal Academy of Arts, SOAS, Universidad de Granada o UPV, así como traducido autoras entre las que se encuentran Donna Haraway, Moyra Davey o Paul B. Preciado.
Esta iniciativa, que celebra en 2023 su quinta edición, contará con Pol Guasch el 3 de julio, José Miguel Mulet 17 de julio, Máximo Pradera 25 de julio, Elvira Lindo 31 julio, Carlos Javier-González Serrano 7 de agosto, Luís Rodríguez 14 de agosto, Belén Gopergui 21 de agosto y Laura Ponce 28 de agosto.
Castellón Plaza
Todos los lunes a las 20:00 horas
Benicàssim abre 'Leeinfluencers', un ciclo de conferencias con Elvira Lindo o Pol Guasch
- Foto: Element5 Digital/ Pexels
Últimas Noticias
-
1Fotos de la gala y del ambiente del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
2Imágenes de la recepción de los invitados del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
3Espaitec muestra soluciones innovadoras en construcción y urbanismo ante fenómenos climáticos extremos
-
4La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la igualdad a través del concurso ‘La igualtat és cosa de totes i tots’
-
5Conchita Lucas destaca a 'Castellón Plaza' como "un proyecto maduro reflejo de la realidad castellonense"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Benicàssim abre 'Leeinfluencers', un ciclo de conferencias con Elvira Lindo o Pol Guasch · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies