CASTELLÓ. Compromís per Castelló denuncia que la visita de Carlos Mazón a las gaiatas ganadoras de la Magdalena 2025 ha sido "un acto de propaganda política disfrazado de institucionalidad, en el que el Partido Popular ha vuelto a demostrar que prioriza los intereses de partido por encima de los de la ciudad".
Para el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, "lo que ha pasado hoy es una vergüenza. Mazón ha venido a Castelló no a celebrar nuestras fiestas, sino a hacerse la foto y a utilizar el mundo festero como decorado de su nefasta gestión. Y lo más grave es que el PP lo ha facilitado y aplaudido, especialmente la señora Carrasco, que primero es del PP y después, si le queda tiempo, alcaldesa de Castelló".
Desde Compromís se critica que "la alcaldesa haya permitido esta visita sabiendo que generaría polémica y malestar entre la ciudadanía. Si realmente gobernara para todos y todas, no habría dejado que Mazón convirtiera nuestras fiestas en un escenario de blanqueo político", ha añadido Garcia.
Además, la coalición ha rechazado frontalmente que "el Ayuntamiento criminalice la protesta ciudadana y el rechazo legítimo de muchos castellonenses a la presencia de Mazón en la Magdalena. Lo que no es de recibo es que Carrasco ataque al pueblo de Castelló por expresarse libremente. La gente no quiere un presidente negligente y mentiroso en nuestras fiestas, y lo que debe hacer es dimitir e irse a su casa", ha concluido el portavoz de Compromís.