Castellón Plaza

Marina d'Or ofrece 350 camas en Vila-real y Oropesa del Mar para luchar contra el coronavirus

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Marina d'Or ofrece a la Conselleria de Sanidad tres de sus hoteles, los dos de que dispone en Vila-real y uno de Oropesa del Mar, para albergar enfermos leves y ayudar de esta manera en la lucha contra el coronavirus. 

Según ha podido saber este diario, los tres hoteles que la compañía turística castellonense ha ofrecido son el Vila-real Palace y el Azul, muy próximos a uno de los centros sanitarios con más pacientes por Covid-19, el Hospital de la Plana; así como el Hotel Marina d'Or Playa, en la ciudad costera castellonense. 

En total, la firma pone a disposición de los facultativos sanitarios unas 100 habitaciones en la ciudad de la Plana y alrededor de 250 en Oropesa. Especialmente relevantes pueden ser las plazas en Vila-real, donde la Generalitat tiene previsto habilitar el Centre de Tecnificació Esportiva para ubicar unas 40 camas

La compañía turística ha dado este paso ante la actual situación de necesidad y después de que la patronal turística castellonense Ashotur haya hecho un llamamiento a sus asociados para que valorasen la cesión y habilitación de diversos establecimientos hoteleros con el fin de acoger pacientes leves con coronavirus que, requiriendo aislamiento domiciliario, no pudiesen hacerlo en sus propios domicilios.

La medida está en línea con el anuncio del president de la Generalitat, Ximo Puig, del acuerdo alcanzado con el sector hotelero para disponer de hoteles medicalizados a partir de la próxima semana con el fin de albergar a pacientes leves y para el descanso de los facultativos sanitarios. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo