Aburrimiento en bolsa: el Ibex 35 se mueve a media sesión sobre los niveles de la apertura

Mercados

El mercado pendiente de dos citas: los resultados de Nvidia y la cumbre de Jackson Hole

El índice selectivo se mantiene por encima de los 20.100 puntos

  • Imagen del Palacio de la Bolsa de Madrid.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este miércoles con un avance del 0,26% que le ha llevado a situarse en los 20.109 puntos con el precio del petróleo Brent -de referencia en Europa- a la baja, hasta 85,83 dólares por barril, y pendiente de los resultados del fabricante de chips estadounidense Nvidia. Durante la presente jornada, los inversores continúan pendientes de los acontecimientos en Oriente Próximo tras la ofensiva económica contra Irán lanzada por Estados Unidos y el acuerdo que están tratando de concretar la República Islámica y Omán para la reapertura segura del estrecho de Ormuz. En este contexto, el precio del petróleo Brent -de referencia en Europa- bajaba un 3% en la apertura de las Bolsas europeas, hasta los 85,83 dólares por barril, mientras que el coste del crudo West Texas Intermediate (WTI) -de referencia en Estados Unidos- abarataba su precio un 3%, hasta los 79,95 dólares por barril.

En el terreno macro, los inversores contarán este miércoles con escasas referencias económicas en Europa y tendrán el foco puesto sobre EEUU, que publicará el PIB del segundo trimestre, así como el indicador de precios que sirve de guía a la Reserva Federal (Fed) para medir el comportamiento de la inflación, y todo ello antes de la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole, que arranca mañana jueves y que contará el viernes con la intervención del presidente de la Fed, Kevin Warsh, en su estreno en este simposio. También los mercados esperan con mucha expectación los resultados del fabricante de chips estadounidense Nvidia, que se conocerán hoy mismo tras el cierre de las bolsas europeas.

En este marco, en a media sesión bursátil de este miércoles en la Bolsa de Madrid, los mayores ascensos entre los componentes del Ibex 35 los protagonizaban ArcelorMittal (+3,41%), Acerinox (+2,2%), IAG (+1,71%), Puig (+1,34%) y Fluidra (+1,03%). En el extremo opuesto, las mayores caídas correspondían a Ferrovial (-3,07%), Indra (-1,28%), Naturgy (-1,27%), Repsol (-1,26%) y Banco Sabadell (-1,06%).

Por su parte, las principales Bolsas europeas cotizaban a las 12:00 horas con signo positivo, a excepción del FTSE 100 británico, que caía un 0,13%. De su lado, el CAC 40 francés subía un 0,44%; el DAX 30 alemán, un 0,2%; y el Mib de Milán, un 0,18%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones en su cruce frente al dólar, hasta negociarse a un tipo de cambio en los mercados de 1,1666 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años subía hasta el 3,648%, llevando la prima de riesgo -el diferencial con las obligaciones del Estado de Alemania con igual plazo de vencimiento- se ubicaba en 44,57 puntos básicos.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo