MADRID (EFE). El barril de petróleo Brent para entrega en junio retrocede suavemente un 0,37 % y cotiza en los 106 dólares mientras persisten las tensiones en Oriente Próximo y se mantiene el bloqueo en el estrecho de Ormuz.
A las 18:45 horas (16:45 GMT) de este viernes, el Brent, el crudo de referencia de Europa, retrocedía ese 0,37 %, hasta los 104,68 dólares el barril en el mercado de futuros de Londres.
De esta manera, el petróleo Brent rompe con la racha de cuatro sesiones consecutiva de avances mientras se mantiene la tensión entre Estados Unidos e Irán, si bien ha trascendido que una delegación iraní viajará a Islamabad esta noche para retomar las conversaciones de paz, según fuentes paquistaníes y la propia agencia estatal de Irán.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que no se siente presionado para poner fin a la guerra y ordenó a la Armada atacar toda pequeña embarcación en el estrecho de Ormuz que pudiera estar desplegando minas.
También anunció una extensión de hasta tres semanas de la tregua entre Israel y el Líbano, aunque, según se ha conocido, las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado este viernes un ataque contra un lanzacohetes que, según dijeron, se había disparado desde el Líbano contra territorio hebreo.
Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés), de referencia en Estados Unidos, también se abarata este viernes. Su precio baja un 2 %, hasta los 93,93 dólares.
En el caso del gas natural, su precio en el mercado de referencia en Europa, el TTF de Países Bajos, caía un 2,33 %, hasta los 44,41 euros el megavatio hora.
Mercados
El barril de Brent se abarata un 0,37 % y retrocede hasta los 104,6 dólares
- Imagen de archivo.
- Foto: MARIJAN MURAT / DPA
Últimas Noticias
-
1La Diputació difon el patrimoni de Costur a la Fira del Llibre de Castelló amb un catàleg de pedra en sec
-
2El castellonense Eloy Moreno y 'El Principito' aterrizan en la jornada dominical de la Feria del Libro
-
3Devoción, simbolismo y tradición: Castelló celebra l'Enramà en las fiestas de la Mare de Déu del Lledó
-
4El Mercat de la Taronja de Castelló suma más de 13.000 kilos de fruta vendidos durante esta campaña
-
5Castelló congrega a más de 800 deportistas nacionales en la prueba de 'crosstraining' The Battle Games
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El barril de Brent se abarata un 0,37 % y retrocede hasta los 104,6 dólares · MERCADOS · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies