FRÁNCFORT (EFE). El euro cayó este miércoles al nivel de 1,1325 dólares, mínimo intradía desde hace un año, ante las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) subirá pronto sus tipos de interés.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1339 dólares, frente a los 1,1382 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1340 dólares.
La divergencia entre el crecimiento de la eurozona y de EEUU también han llevado a los inversores a vender euros, según el analista de ING Francesco Pesole.
Las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) subirá sus tipos de interés han incrementado la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense y respaldan al dólar.
El diferencial de los tipos de interés de la zona del euro (2,25 %) y de EEUU ( entre el 3,5 y el 3,75 %) impulsa las compras de dólares y la apreciación de esta divisa.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1325 y 1,1382 dólares.
Mercados
El euro cae a mínimos de hace un año sobre 1,13 dólares
- Archivo - Monedas de euro
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1El Villarreal niega que un canterano suyo haya participado en un robo con violencia
-
2El riesgo en la cerámica europea: el azulejo de Italia registró 70 millones de pérdidas en 2025 por los costes de CO2 y energéticos
-
3El PSPV traslada las "quejas" vecinales por "falta de limpieza y seguridad" en el centro y este de Castelló
-
4Castelló convierte los recuerdos de 30 mayores en biografías con un taller sobre la IA y la memoria
-
5Castelló recibe más de 200 solicitudes de voluntariado para el eclipse e inicia el proceso de selección
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias