CASTELLÓ. Transportes Monfort ya tiene los terrenos para reubicar los servicios logísticos de la antigua N340 que se han visto afectados por las obras del acceso ferroviario al puerto de Castelló, al tiempo que amplía la zona operativa en la antigua fábrica de Gaya Cerámicas.
La construcción de la nueva vía del tren al puerto ha afectado a tres naves de Transportes Monfort de su área logística. Unos almacenes que sumaban 12.400 metros cuadrados y que en estos momentos están siendo objeto de los trabajos de derribo.
La empresa de Castelló ahora trabaja en dos soluciones para suplir el centro logístico: primero, está ampliando el espacio útil del inmueble que hace años ocupaba la cerámica Gaya. Ahora mismo se utiliza un tercio del espacio (10.000 metros cuadrados) y la idea es adecuar el resto de la dotación, que suma una extensión de 30.000 metros cuadrados.
Al mismo tiempo, desde la compañía subrayan que tienen en proyecto la construcción de nuevas naves en una parcela cercana a los almacenes de la antigua N340 que queda fuera de la zona de influencia de la conexión ferroviaria. Su desarrollo se llevará a cabo cuando finalicen los trabajos de retirada de la anterior planta logística, este año o en 2025, según las mismas fuentes.