Motor

El nuevo Volvo EX60 totalmente eléctrico, un coche con el que puedes tener una conversación natural

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Con el nuevo Volvo EX60, totalmente eléctrico, Volvo Cars lanza un vehículo con el que se puede hablar de forma natural. Al ser el primer Volvo en incorporar Gemini, el nuevo asistente de inteligencia artificial de Google, los clientes pueden mantener una conversación verdaderamente natural con el EX60, el vehículo más inteligente y tecnológicamente avanzado de la compañía hasta la fecha. 

El SUV mediano EX60, que se presentará dentro de una semana, el 21 de enero, está repleto de tecnología de última generación impulsada por inteligencia artificial que ayuda a que la vida de los clientes sea más fácil, más segura, más conveniente y simplemente más placentera. 

Gemini hace que cada viaje sea más práctico al ofrecer control manos libres para todo lo importante en la carretera. Es altamente personalizable, está profundamente integrado con el vehículo y permite a los conductores gestionar tareas complejas mediante una conversación natural y multi-turno sin tener que recordar comandos específicos. Los conductores pueden concentrarse en la conducción, reduciendo la necesidad de mirar la pantalla central. 

Por ejemplo, los conductores pueden pedirle a Gemini que busque la dirección de una reserva de hotel en su correo electrónico, comprobar si un artículo comprado recientemente cabe en el maletero de su EX60 o generar ideas para un próximo viaje por carretera. Esta integración hace que el EX60 sea intuitivo de usar y se basa en la colaboración de Volvo Cars y Google durante casi una década. 

El EX60 incorpora la última versión de HuginCore, el sistema central de Volvo Cars, cuyo nombre hace referencia al ave de la mitología nórdica que permite al vehículo pensar, procesar y actuar. Esta es la primera vez que Volvo Cars da nombre a su sistema central, que abarca la arquitectura eléctrica, el ordenador central, los controladores de zona y el software desarrollados internamente dentro del EX60: un auténtico vehículo definido por software. 

HuginCore encarna el enfoque de Volvo Cars hacia la tecnología centrada en el ser humano, combinando el desarrollo interno con la colaboración con líderes tecnológicos. HuginCore facilita la mejora continua de los vehículos Volvo mediante actualizaciones inalámbricas y consolida la posición de liderazgo de la compañía en seguridad. 

Las funciones impulsadas por IA del EX60 requieren una potencia de procesamiento avanzada, disponible a raudales en el interior del EX60. La plataforma Snapdragon Cockpit de última generación de Qualcomm Technologies Inc. es un sistema en chip avanzado que proporciona al EX60 la mayor potencia de procesamiento jamás vista en un Volvo. 

El EX60 también está equipado con la plataforma de conectividad automática Snapdragon de Qualcomm Technologies. Esto proporciona a los clientes del EX60 una conectividad continua y ultrarrápida para que puedan aprovechar al máximo sus cuatro años de datos ilimitados gratuitos. 

En el centro del EX60 se encuentra la potente plataforma NVIDIA DRIVE, que cuenta con computación acelerada impulsada por el sistema en chip NVIDIA DRIVE AGX Orin, que se ejecuta en el sistema operativo DriveOS con certificación de seguridad. 

Gracias a su enorme potencia de procesamiento, el EX60 ofrece la experiencia de usuario más ágil de cualquier Volvo hasta la fecha, lo que ayuda a los clientes a concentrarse en la carretera. En este sistema de infoentretenimiento fluido y sin interrupciones, las pantallas responden rápidamente, los mapas se cargan al instante, los asistentes de voz comprenden mejor a los pasajeros y todo se siente fluido. 

HuginCore ayuda a elevar el EX60 a nuevos niveles de seguridad, ya que lee y evalúa constantemente el entorno a través de su amplia gama de sensores. El resultado es un coche con una comprensión clara y precisa de su entorno. 

Esta mayor conciencia permite al EX60 asistir a los conductores en tiempo real. Les ayuda a anticipar el peligro con mayor rapidez, evitar riesgos potenciales y reaccionar con calma y confianza ante imprevistos. Está diseñado para que cada viaje sea más seguro, más reconfortante y menos estresante, habilitando funciones avanzadas de asistencia al conductor. 

Dado que el EX60 tiene una capacidad de más de 250 billones de operaciones por segundo, no solo procesa información, sino que aprende con cada kilómetro. El vehículo aprovechará la experiencia de otros Volvo a nivel mundial, incluyendo accidentes y cuasi accidentes, para seguir mejorando con el tiempo. 

Como todos los nuevos Volvo, el EX60 se beneficiará de actualizaciones inalámbricas periódicas, lo que significa que un coche que es excelente desde el primer día mejorará con el tiempo. Esto es posible gracias a la pila tecnológica Volvo Cars Superset, una base de software inteligente que permite a los Volvo seguir mejorando con el tiempo. 

Y a medida que Volvo Cars siga integrando Gemini más profundamente con los sistemas del vehículo, se abrirán nuevas posibilidades. Con el tiempo, Gemini podrá usar las cámaras del EX60 para ver lo que usted ve y responder preguntas sobre el mundo que le rodea. 

Como se reveló previamente, el EX60 llega más lejos que cualquier otro Volvo eléctrico. Puede recorrer hasta 810 km con una sola carga en configuración de tracción total, superando incluso a sus competidores más recientes. El EX60 también puede aumentar su autonomía hasta 340 km en tan solo diez minutos con un cargador rápido de 400 kW. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo