CASTELLÓ. El senador de Compromís, Carles Mulet, ha recordado al ministro de Fomento ahora en funciones, José Luis Ábalos, su compromiso de ampliar las bonificaciones de la AP-7 en el territorio valenciano, según ha informado la coalición en un comunicado. “Han pasado los meses, y nos ha maltratado y mentido, primero únicamente bonificaron desde Catalunya hasta Peñíscola, y el gran avance fueron 26 kilómetros más solamente hasta Torreblanca, la siguiente salida, pero sin ninguna prisa, ya que a pesar de anunciarlo en noviembre ésta no se hizo efectiva hasta abril de este año, medio año después, y olvidándose del resto del País Valencia”, ha expresado Mulet.
El senador valenciano ha recordado que la N340 o la N332 continúan pasando por núcleos urbanos, como por ejemplo los seis kilómetros que separan la salida de la AP-7 en Torreblanca con la Ribera de Cabanes, y que "esta situación repite situaciones de peligro, contaminación del aire e intensidad circulatoria". "En un contexto de hipotética futura gratuidad de la AP-7, si es que acaba siendo real, las medidas deben ser inmediatas y deben beneficiar al conjunto de localidades y ciudadanos".
Las bonificaciones aplicadas desde abril, nueve meses después de que se aplicaran a Catalunya, se limitan al tramo entre Hospitalet de l’Infant (Tarragona) y Torreblanca (AP-7), donde oscilan entre un 42,53% y un 50%. Mulet ha reiterado que esta medida "chapucera" obliga a embutir todo el tráfico de la AP-7 por una Cv13 no diseñada para suportar este volumen.
Castellón Plaza
Mulet recuerda a Ábalos su "falta de compromiso" con las bonificaciones de la AP-7 en la Comunitat
Últimas Noticias
-
1Onda impulsa su transformación urbana con 14 millones de euros en 2025
-
2Compromís lamenta que la plaza del EACC "sigue en obras tras un mes del anuncio triunfalista de Carrasco"
-
3Sof-IA te cuenta: Las últimas novedades del proceso judicial de Marie Claire ya ve la luz
-
4El edificio Moruno acoge la entrega de premios de la XII edición del Concurso de Postales Navideñas
-
5PortCastelló y la Cátedra Smart Ports premian una Tesis Doctoral que optimiza hasta un 50% los atraques
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mulet recuerda a Ábalos su "falta de compromiso" con las bonificaciones de la AP-7 en la Comunitat · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies