Castellón Plaza

cubrirá una cuarta parte de toda la energía eléctrica que requiere su planta de almassora

Neolith instala 6.500 paneles solares (el consumo anual de 1.300 viviendas) para autoabastecerse

  • Vista aérea de la planta de Neolith en Almassora donde se instalarán los paneles solares sobre su cubierta.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La compañía Neolith, con sede mundial en la localidad castellonense de Almassora y especializada en piedra sinterizada, generará el 25% de la energía eléctrica que consume y lo hará con la instalación de cerca de 6.500 paneles solares en las cubiertas de sus instalaciones que le permitirán producir 5.000 MWh cada año y, de este modo, abastecerse de energía eléctrica en su parque empresarial.

La iniciativa, tal como informan este miércoles fuentes de la compañía, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Neolith, una compañía que es neutra en carbono desde 2019 y que reutiliza y recicla más del 95% de sus residuos, incluido el 100% del agua. La empresa, además, participa en un proyecto europeo que permitirá capturar todo el C02 que genere en sus procesos antes de su emisión a la atmósfera.

La instalación fotovoltaica estará realizada por la firma castellonense Elektrosol.

La instalación fotovoltaica, realizada por Elektrosol, proveedor local de Km0 que contribuye además a preservar el medio ambiente al reducirse el transporte debido a la poca distancia entre ambas empresas, arrancará en el mes de agosto y dará servicio en las horas de luz solar, a todos los procesos que dependen de la energía eléctrica.

Desde 2019 además, el 100% de la energía eléctrica que consume Neolith tiene "garantía de origen" renovable y en breve, el 25% será  autogenerada por el propio Grupo Neolith.

La instalación en cubierta, cuya producción equivale al consumo medio anual de 1.300 viviendas, reducirá las emisiones en 1.280 toneladas de C02, al año, respetando además las áreas verdes del entorno al estar situadas en cubierta.

Tal como señala David Bueno, Chief Innovation and Transformation Officer (CTO) de Grupo Neolith, "este proyecto es estratégico para nosotros, es un hito más que nos permite continuar siendo la empresa más sostenible del sector a nivel mundial, y para lo que tenemos una agenda muy comprometida con el medio ambiente. Incorporar 6.500 paneles -explica- representa seguir marcando el firme compromiso, que, como grupo empresarial, tenemos por la creación de iniciativas innovadoras que devuelvan a nuestra sociedad un mundo mejor".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo