CASTELLÓ. El grupo Neolith, que es el líder mundial en el sector de la piedra sinterizada, ha dado un importante paso para asentarse en el mercado chino tras cerrar un acuerdo de colaboración con el gigante de la distribución local, Techsize, lo que permitirá a la empresa castellonense a consolidar su liderazgo en uno de los mayores mercados nacionales del mundo.
Tal como han informado este viernes fuentes de Neolith, en la asamblea general celebrada hace pocos días en China, Leon Liang, CEO de Techsize, expuso los ambiciosos planes de inversión y expansión ante los 34 distribuidores locales, que a partir de ahora son parte de la familia Neolith, tras la inversión formalizada. “La ejecución de la alianza estratégica entre Techsize y Neolith -explicó Leon Liang- demuestra la fuerza conjunta que ambas compañías tienen en China, para continuar liderando el mercado de la piedra sinterizada”.
A lo que añadió que “acelerar el plan de inversiones significará ampliar nuestros canales estratégicos de distribución, lo que nos llevará a una mayor diversificación de clientes y por tanto de alcance. En definitiva, a crecer más y hacerlo más rápido”, explicó el CEO de Techsize.

Techsize está presente en 4.200 puntos de venta en China, ha realizado proyectos tan emblemáticos como el China Zun, el rascacielos mas alto de Beijing, o la torre de oficinas del Banco de Guizhou. Además dispone de más de 40 tiendas insignia, exclusivas de Neolith, en las principales ciudades el país.
José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith, señala, por su parte, que “tal como anunciamos, el proceso de acercamiento entre Neolith y Techsize, ha cristalizado en la inversión en una nueva sociedad que será abanderada de la marca Neolith en uno de los mercados más relevantes del mundo. Las previsiones de crecimiento a doble dígito, empezando en el ejercicio 2022, son una realidad que han acelerado la inversión”, explica el máximo responsable de la compañía castellonense.