Castellón Plaza

para el curso académico 2020-2021

La UJI aprueba la oferta de estudios propios de posgrado y de formación continuada

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. (EP). El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I ha aprobado la oferta de estudios propios de posgrado y de formación continuada para el curso académico 2020-2021.

En los estudios propios de posgrado, la UJI ofrecerá 20 másteres propios: 9 en el ámbito de la tecnología, con una propuesta nueva -Máster en Tecnología Geoespacial, que se incluirá en el posgrado propio en caso de que no se reciba a tiempo para el próximo curso la acreditación de ANECA como máster oficial y con sello Erasmus Mundus-; 4 en el ámbito jurídico y económico, con una nueva propuesta -Máster en Comercio Internacional-; 5 en el ámbito de la salud y 2 en el campo humanístico.

Los cursos de especialización que se ofrecerán serán 9: 1 en el ámbito humanístico; 2 en el jurídico y económico; 3 en el sanitario, con una nueva propuesta -Medicina Hiperbárica y Subacuática para Enfermería-; y 3 en el ámbito tecnológico con una nueva propuesta -Medicina Hiperbárica y Subacuática-.

Y en cursos de experto o experta, la universidad pública de Castelló ofrecerá 24 cursos: 1 en el ámbito humanístico con una nueva propuesta -Traducción y Localización de Contenidos Audiovisuales-; 2 en los campos jurídico y económico; 5 en el ámbito de la salud; y 16 en el ámbito tecnológico, con 4 nuevas propuestas -Desarrollo profesional de videojuegos con Unreal Engine, Inteligencia Artificial Aplicada a Videojuegos, Procesamiento de Materiales Cerámicos, y Machine Learning Aplicado. Especialización en Deep Learning-.

En cuanto a la formación continuada, la UJI ofrecerá 81 cursos: 28 del ámbito jurídico y económico, 21 del ámbito humanístico, 19 del ámbito tecnológico y 13 del ámbito de la salud.

Adaptación de la docencia por el virus

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado el Documento de criterios académicos y directrices para la adaptación de la docencia y la evaluación de las titulaciones oficiales de grado y máster de la Universitat por la pandemia de la Covid-19, según el requerimiento del Ministerio de Universidades del 4 de abril de 2020.

El documento fija unas directrices generales sobre el calendario, la adaptación de las guías docentes, las prácticas curriculares y la información al estudiantado, entre otras.

También incluye las recomendaciones para la preparación de pruebas de evaluación online, publicadas el pasado 9 de abril, así como el documento de modificaciones y adaptaciones en reglamentos y normativas académicas mientras dure la situación excepcional generada por la pandemia de la Covid-19, donde se revisan todas las normativas y directrices que afectan los estudios, y se destacan los cambios que se tienen que realizar de manera transitoria para poder ajustarlos a la situación actual, y de los cuales se ha informado previamente en los centros.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El PP en la Diputación presenta un decálogo con medidas para superar la crisis del coronavirus
Illa: "La desescalada será asimétrica entre territorios y no necesariamente por comunidades