CASTELLÓ. La Diputación de Castellón se renueva. Tras 31 años con la misma imagen corporativa, este miércoles ha dado a conocer su nuevo logotipo. Una imagen diseñada por Arc Estudi y Joan Rojeski, que representará a la institución y, como consecuencia, a todos los municipios de la provincia, muy probablemente, otras cuantas décadas. "Hemos buscado una nueva marca que, además de mostrar la proximidad y dedicación a todos los municipios que bajo su paraguas acoge la Diputación, transmita la convicción de que queremos avanzar hacia territorios más inclusivos, seguros, sostenibles y resilientes", señaló en su presentación el presidente de la administración provincial, José Martí.
Fue, además, coincidiendo con su 200 aniversario que la Diputación se animó a actualizar su imagen. "El logo estaba obsoleto y sin posibilidades de adaptarse a los nuevos tiempos", reconocía Martí. Ante esto, se decidió lanzar una llamada a proyecto destinada únicamente a profesionales, donde las propuestas de Arc Estudi y Joan Rojeski terminaron siendo seleccionadas por unanimidad.
Un estudio de Morella y otro de Castelló han sido, así, los encargados de darle una vuelta a la imagen de la institución provincial. Una imagen, que como ambos remarcan, ahora pertenece "al siglo XXI".