Castellón Plaza

Burriana adjudica a Ravi por 673.000 euros las obras que transformarán la Bosca en un bulevar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha adjudicado las obras de regeneración urbana del barrio la Bosca a la empresa Ravi por un importe de 673.492 euros distribuidos en dos años. Esta actuación supone el inicio de la conversión de las calles la Bosca y Miguel Ángel en un bulevar, con aceras más anchas.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, la licitación supone el inicio para la regeneración global del barrio la Bosca con el fin de convertir la zona en un amplio bulevar y dotarla de más espacio peatonal.

Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), dentro de las medidas para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Arnandis ha recordado que el barrio la Bosca se encuadra precisamente en el apartado de la regeneración física, económica y social de áreas desfavorecidas, porque “es uno de los más desfavorecidos del municipio, con un elevado número de personas migrantes concentradas en dos bloques de viviendas situados en la calle Thomas Alba Edison, con unas zonas interiores públicas en muy mal estado”.

Esta intervención está cofinanciada en un 50% por la Unión Europea y se ejecutará en un máximo de 7 meses. Las obras empezarán, en las calles la Bosca, Miguel Ángel y Thomas Alba Edison, ha indicado el concejal de Urbanismo.

En la calle la Bosca se ampliará la acera este hasta los 4 metros de anchura, eliminando la línea de parking. En la calle Miguel Ángel, se ampliará la acera este unos 2,2 metros más, por lo que también desaparecerán las plazas de aparcamiento de ese lado. En ambos casos se renovarán las redes de agua potable, alcantarillado y telefonía, se soterrarán los cables de alta tensión y se sustituirán las farolas.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Les Coves de Sant Josep celebran los 65 años de su primera expedición con una programación especial
El PP pregunta al tripartito de Castelló por el coste y condiciones de adquisición de dos Ford Mondeo